logoportada

ATLÉTICO FERNANDINO NO SE BAJA DEL CLAUSURA
Crónicas del Este 11/09/2017 Política
atletico

Por periodista invitado Adrián Arrúa:

Un fin de semana realmente de partidos muy emotivos se vivió, con una tarde espectacular, donde en la cancha de Atlético Fernandino que se mostraba repleta, para un encuentro duro para el local, pues Alianza es un rival de temer, que se le plantó firme. Los goles llegaron en la segunda etapa, lo más claro del primer tiempo un tiro penal que Rubén Lima, que remata y el guardameta Alanís lo contiene. El segundo tiempo comienza tirado al ataque Atlético y a los 15 minutos se lo perdía Diego Castro para Atlético, que era más en la cancha; hasta que en el minuto 17 agresión de Guatini y se quedaba con 10 hombres Alianza, en un arbitraje que no tuvo una buena tarde. A los 29 minutos por fin llega el gol de Atlético, tras gran jugada de Cristian Eguren: centro y llegaba Jorge Recarey para convertir. Era la ventaja para el local que se merecía, mientras se fue expulsado en Atlático Enzo Vitabar y a los 37, se produce otra gran jugada de Eguren, el mejor de la cancha, remata y en el área la pesca Wilson Correa, que ponía cifras definitivas del encuentro para hacer que Atlético siga en la punta del torneo.
Debemos acotar que en esta jornada se produjo el otro descenso, de Punta Ballena. Los resultados fueron los siguientes: San Carlos 3 Punta Ballena 1; Defensor 2 Ituzaingó 2; Punta del Este 0 Barrio Rivera 1; Libertad 4 Huracán y 0 Atlético 2 Alianza 0
La tabla de posiciones es la siguiente: Atlético Fernandino 15 puntos; Ituzaingó 12, Libertad 12, Barrio Rivera 11, Alianza 10, San Carlos 7, Punta del Este 7, Defensor 5, Huracán 5 y Punta Ballena 4. La próxima fecha marca los siguientes enfrentamientos: Atlético Fernandino vs Libertad; Punta del Este vs Ituzaingó; Huracán vs San Carlos; Alianza vs Punta Ballena y Barrio Rivera vs Defensor.

ATENAS GOLEÓ A CERRO LARGO Y SIGUE ILUSIONADO

En el dos estadio Domingo Burgueño Miguel Atenas de San Carlos recibía a Cerro Largo por la 5ª fecha de la Segunda División Profesional y para suerte de los carolino se fue goleada de los azulgranas, que mostraron jugadores en un alto nivel, como el caso de Federico Castellanos, al igual que Yonatan Mosquera y en el medio campo un Simón Vanderhoeght que ha revitalizado y ordenado al equipo y también debemos hacer una mención con Carlos Keosseián, que al igual que los anteriores tuvo un muy buen desempeño.
En lo que respecta a lo futbolístico, la iniciativa la tuvo Atenas desde el comienzo; el primer gol llega a los 22 minutos por intermedio de Jonathan Mosquera, ante un Cerro Largo con un muy bajo nivel de jugadores, ya que para los del Norte, no fue la tarde esperada y para colmo de males, ya a los 27 llegaba el segundo azulgrana por parte de Simón Vanderhoeght, que comenzaba a liquidar el partido.
Así se fueron a camarines y en el segundo tiempo no hubo mayores variantes en lo futbolístico, porque siguió mostrando a un Cerro Largo con errores defensivos grandes y así no llamó la atención cuando llegaba el tercer gol a los 60 minutos, por parte del goleador Federico Castellanos. Ya era partido liquidado, pero de igual manera faltaba el cuarto gol por parte del mejor jugador de la cancha: Simón Vanderhoeght, que marcó el definitivo tanto. Otros tres puntos para el azulgrana que sube en la tabla de posiciones. El fin de semana próximo será visita frente a Cerrito. Por su parte la otra institución del departamento Deportivo Maldonado, sigue en las primeras posiciones tras su triunfo frente a Central Español por 1 gol a 0, anotado por el delantero Matías Abisab. El próximo fin de semana Deportivo Maldonado recibirá en el Domingo Burgueño Miguel al Tanque Sisley. Este año parece ser muy productivo para las instituciones de Maldonado integradas a la AUF, aunque lamentablemente justamente en este campeonato se va a producir el ascenso de un solo equipo, lo que lo torna mucho más complicado. Tabla de goleadores: Federico Castellanos de Atenas 5 goles, Matías Abisab de Deportivo 4, Raul Tarragona Rentistas 4 tantos.

SE SUSPENDIÓ EL ASENSO DE LIGA MAYOR

Se suspendió la 5ª fecha del Clausura por las lluvias caídas en las últimas horas. Así que el próximo fin de semana en cancha Atlético Fernandino, a las 14 horas se producirán estos enfrentamientos: Artigas Juniors vs Hipódromo El Peñasco; a las 16 horas Central Molino vs San Martín. En el estadio San Carlos, a las 14 horas Peñarol vs Neptuno y a las 16 Deportivo Gardel vs Colón.

LIGA MAYOR DE MALDONADO CAYÓ EN EL OLIMAR SER IGUALMENTE CLASIFICÓ

Liga Mayor de Maldonado cayó de visita antes Treinta y Tres por 2 goles a 1, pero igualmente clasificó en lo global 3 a 2 con los goles anotados jugando su partido de local. Liga Mayor se medirá ahora ante la selección de Minas el próximo sábado en el Domingo Burgueño Miguel a las 15 y 30.

RESULTADOS DE LAS FORMATIVAS DE LA AUF

SUB 19 Deportivo 1 Sudamérica 1
SUB 17 Deportivo2 Sudamérica 3
SUB 16 Deportivo 0 Sudamérica 0
SUB 15 Deportivo 3 Sudamérica 0
SUB 14 Deportivo 3 Sudamérica 0
SUB 19 Atenas 4 Bella Vista 1
SUB 17 Atenas 2 Bella Vista 4
SUB 16 Atenas 2 Bella Vista 2
SUB 15 Atenas 2 Bella Vista 2
SUB 14 Atenas 1 Bella Vista 1

face
El tiempo - Tutiempo.net
Facebook Twitter Google+ LinkedIn StumbleUpon Pinterest

ACTUALIDAD

Tweets