logoportada

¡ATLÉTICO FERNANDINO CAMPEÓN DEL CLAUSURA!
Crónicas del Este 11/09/2017 Política
arrua60

Por periodista invitado Adrián Arrúa:

Se disputó ultima fecha con encuentros vitales en la tabla de posiciones: Defensor recibía al Atlético Fernandino, en un partido caliente dentro de la cancha y en las tribunas, donde en los primeros minutos fueron para el violeta, con llegadas de Kevin Sueldo y un Matías Pereira, bastante activo en el ataque. Por el lado de Atlético, buen comienzo de Valerio conjuntamente con “el Gaucho” Lima armando el ataque y con Diego Castro y Jorge Recarey. La primera emoción llegaría a los 41: salida rápida de Ramos, deja solo a Diego Castro, que se la tira por encima del golero Umpiérrez y era el primer gol en la tarde. Hay que destacar un buen arbitraje de Sotelo y con ese marcador se iban a vestuarios. Comienza el segundo tiempo y de arranque nomás, a los 8 minutos, penal para Defensor: una jugada realmente discutida, donde se reclamaba posición adelantada y el línea dejó seguir. Le importó poco esto al violeta, remata Matías Pereira y empate para Defensor. Un segundo tiempo con muchas faltas, se jugaba duro pero leal y a los 11 se lo pierde Bruno Lomiento para el violeta. Atlético necesitaba imperiosamente la victoria y Moreira desperdicia otra chance para Defensor y no lo podía creer la hinchada. Pero a 38 Jorge Recarey hace un golazo, donde establecía el 2 a 1 para Atlético y se remontaba la ilusión nuevamente de lograr el torneo. Sotelo adiciona 5 minutos más y se complicaba, expulsados Marcelo De León y Matías Pereira y quedaban los dos con diez. Pero así terminó el partido; campeonato para Atlético Fernandino y ahora se jugará una semifinal, si ganara Atlético, se disputarán 2 partidos más. Resultados de la fecha: Defensor 1 Atlético Fernandino 2, Ituzaingó 0 San Carlos 0, Libertad 3 Alianza 0, Punta del Este 3 Punta Ballena 1, Huracán 1 Barrio Rivera 4.

ATENAS GANÓ EN SU VISITA A FLORIDA

El club Atenas de San Carlos viajó a Sarandí Grande, departamento de Florida, buscando 3 puntos ante Canadian para seguir prendido en las primeras ubicación de la tabla y comenzó el partido donde Atenas tenía la iniciativa desde el comienzo y a los 20 minutos llegaba el primer gol, que fue un golazo de Federico Ramos, que era titular y no desaprovechó la chance, ya que la puso en el ángulo y así ganaba el azulgrana. Pero a los 40 jugada individual de Andrés Ayala para Canadian, remate cruzado y empataba; así se iría el primer tiempo. Comenzó el segundo tiempo ya a los 3 minutos Simón Vanderhoeght se metió en el área en gran jugada individual y Walter Juncal marca penal. Lo remata el goleador Federico Castellanos y gol Azulgrana, que tenía todo controlado, pero esto es futbol y a los 6 minutos nuevamente penal para Atenas; es que Canadian no paraba a nadie, desordenado en la cancha. Lo vuelve a rematar “Fede” Castellanos, lo ataja el golero Cristian Blanco. Realmente Atenas malogró oportunidades claras de gol. Y a los 29 nuevamente penal para Atenas, muy dudoso; se le fue de las manos el partido a Juncal: amonestaciones varias y el que ejecuta el tiro penal Federico Ramos por el ateniense no lo hace de la mejor forma, da rebote el golero y Simón Vanderhoeght ponía el tercero y definitivo tanto para Atenas, que da pelea en el campeonato. Su próximo rival será el puntero Rentistas que viene de derrotar al otro equipo del departamento en el Burgueño Miguel, “el Depor”…

“EL DEPOR” CAYÓ DE LOCAL ANTE EL BICHO COLORADO Y PERDIÓ PIE EN LA TABLA

En el estadio Domingo Burgueño Miguel, Deportivo Maldonado recibía a Rentitas, donde realmente se dio un interesante partido. Deportivo tenía que ganar de local y tenía la iniciativa con Ravecca, y Avisab y se lo perdía Deportivo Maldonado de arranque. Rentistas en tanto atacaba conjuntamente con Terragona y Alberti y a los 24 se lo pierde Santiago Ciganda: “el Depor” era más, pero erraba situaciones muy claras. El equipo de Rentistas demostraba un buen juego en la defensa, con Deivis Barone, Jadson Viera, que sacaban todo y las que no, daban en los palos. Y a los 65 minutos llegaba el gol para Rentistas, Paolo Dantaz ponía el primero; la gente de Deportivo no lo podía creer, tras las chances desperdiciadas. No fue un buen Arbitraje de Gustavo Tejera, que no sancionó un claro penal para Deportivo. A los 83 golazo de Rentistas, Raúl Tarragona, que fue una pesadilla, los desparramó a todos en gran jugada individual y ponía el segundo gol de pierna izquierda y prácticamente el partido ya estaba liquidado. Apenas descontaba para Deportivo Danilo Suárez. Cayó nuevamente de local Deportivo y perdió puntos vitales para la tabla de posiciones; ahora Deportivo viaja el fin de semana próximo a Sarandí Grande para enfrentar a Canadian.

SAN MARTÍN CADA VEZ MÁS CERCA EN EL ASCENSO

Se disputo la 6 fecha con encuentros que eran determinantes para la tabla de posiciones y estos son los resultados: Deportivo Gardel 1 Peñarol 2, Colón 1 San Martín 1, Central Molino 3 Artigas Juniors 2, Hipódromo El Peñasco 1 Neptuno 4. Tabla de posiciones del Clausura: San Martín 14, Neptuno 11 Central Molino 10, Deportivo Gardel 10, Peñarol 8 Colón 6, Artigas Juniors 4, Hipódromo El Peñasco 2. La próxima fecha será la séptima y última con estos encuentros: Neptuno vs San Martín, Deportivo Gardel vs Artigas Juniors, Hipódromo El Peñasco vs Colón, Peñarol vs Central Molino.

LOS PIBES QUEDARON ELIMINADOS EN TIERRAS MINUANAS

Liga Mayor Maldonado disputó el encuentro revancha en el Juan Antonio Lavalleja frente a Minas y lamentablemente no se pudo conseguir la clasificación. Minas un buen equipo, que lo ha demostrado a lo largo del torneo clasificó bien. Los goles convertidos para Maldonado por Peñaflor y Porteus y para Minas por Gimeno y Quimbo. Vayan las felicitaciones para los chicos del plantel de Maldonado, que disputaron un buen torneo y se puede decir que los logros ya vendrán a corto plazo, ya que se conformó un excelente grupo comandado por su entrenador. Felicitaciones a la hinchada, que siempre estuvo presente apoyando.

face
El tiempo - Tutiempo.net
Facebook Twitter Google+ LinkedIn StumbleUpon Pinterest

ACTUALIDAD

Tweets