ITUZAINGÓ JUSTO CAMPEÓN DE LIGA MAYOR
Crónicas del Este 11/09/2017 Política
verde

Por periodista invitado Adrián Arrúa:

Comenzaba el partido bastante con público en una tarde preciosa para el fútbol y ya de arranque a los 2 minutos centro al área y da en la mano del defensor Umpiérrez: penal para Atlético y lo remata Diego Castro transformándolo en gol. A todo esto seguía Atlético Fernandino atacando, ya que tenía que ganar para forzar el segundo encuentro final. Y habían más ocasiones, cabezazo de Miraglia pasaba cerca del arco de Saldaña. Rubén Lima con Márquez llevaban peligro y provocaban chances malogradas. A los 32 minutos un remate al área da, en la mano de Miraglia y era penal para Ituzaingó. Llegaba tranquilo su goleador Gastón “Cabeza” Navarro para ejecutar y empataba el verde peninsular. Se desperdiciaron muchas chances: a los 39 se lo pierde Jonathan Alva, ya que su remate se iba apenas desviado. Así se iba el primero tiempo con un empate por un tanto por bando.
En el segundo tiempo lo tuvo de arranque Navarro: a los 8, gran jugada individual de Facundo Guerra, toca al medio Guido Crespo e increíblemente “El Cabeza” Navarro se lo perdía.
Pasaban los minutos y el aspecto el físico comenzaba a sentirse, el partido se hizo más desordenado y los técnicos no hacían variantes y a los 25 minutos se fue Rubén Lima e ingresó Cristian Suárez en Ituzaingó. Pero nada cambiaría mucho y así culminaba el partido y se venía el alargue y ya se notaba en la cancha el cansancio. En esos minutos lo más peligroso fue un jugada individual de Jorge Recarey, que se iba lesionado en Atlético y Miraglia entraba por Néstor Mello. Terminó el alargue y como se dice siempre, los penales son suerte o verdad y ese rubro quien tuvo más puntería fue Ituzaingó, que convirtió los 4 primeros; en tanto Atlético marró 2 y de esta formaba se terminaba el fútbol por este año en Liga Mayor. Vayan las felicitaciones a Ituzaingó, brillante campeón y para Atlético que tuvo un buen campeonato y no se le dio, pero el próximo año seguramente tendrá su revancha...

ATENAS EMPATÓ ANTE UN BICHO PELIGROSO: RENTISTAS

En el Domingo Burgueño Miguel con una tarde preciosa para espectáculos al aire libre, se enfrentaban Rentistas, un buen equipo que está en la primeras posiciones de la Segunda Profesional y un Atenas que de local no ha perdido. Y realmente se dio un interesante primer tiempo, con llegadas para Atenas, caso de Castellanos, junto con Yonatan Jordan los goleadores y un Federico Ramos imparable, tocando la pelota bien jugada lo demostro fin de semana pasado y “los Bichos colorados” con Terragona y Juan Amado lo más claro junto con Camilo Núñez y a los 24 minutos llegaba el primer gol para Rentistas: centro al área remate al arco y la pelota desafortunadamente es tocada por Martín Cardoso, era gol en contra y no lo podían creer los azulgranas, que se iba a buscar el empate y en una llegada peligrosísima de Yonatan Jordan se perdía el empate. Pero a los 39 minutos se produce un golazo para Atenas: Federico Ramos remata de afuera del área y empataba Atenas. Estaba bien, ya que lo merecía el ateniense y así se iría el primer tiempo. Un segundo tiempo que no tuvo variantes de lo que fue el primero: Atenas quería el triunfo para subir en la tabla y Rentistas se refugió, pues un punto de visita le servía y de esta forma culminó el encuentro. Atenas el próximo fin de semana nuevamente será local ante Villa Teresa.

DEPOR Y CANADIAN SE MATARON A GOLES: 3 A 3

Deportivo Maldonado viajó a Sarandí Grande (Florida) buscando un triunfo ante Canadian, ya que los dos equipos habían perdido el fin de semana pasado y para no quedar relegados en la tabla necesitaban un triunfo y realmente se dio un encuentro agradable. Ya a los 3 minutos gol de Canadian: Gino Aguirre. A los 6 empataba Deportivo por intermedio de Andrés Ravecca. Ya se preveía una tarde de goles; era ataque por ataque y a los 28 Deportivo pasaba a ganar con gol de Santiago Ciganda, que ponía el 2 a 1 y así se fueron a camarines. Un segundo tiempo igual que el primero: se mataban a goles; a los 67 penal para Canadian, remata Facundo Muñoz y era el 2 a 2. Pero no estaba todo dicho porque en los minutos finales llegaban más emociones: en el 82 minutos Jorge Trinidad ponía el 3 a 2 y los de Canadian ganaban y parecía que definitivamente se llevaban la victoria, pero a los 90 apareció el goleador Matías Avisab que empataba agónicamente y “el Depor” se trae un punto muy valioso en una visita muy riesgosa. El fin de semana próximo Deportivo Maldonado recibe a Progreso.

EN EL ASCENSO: NEPTUNO, SAN MARTÍN, DEPORTIVO GARDEL Y COLÓN QUEDAN EN CARRERA

Se disputó la última fecha y no tuvimos campeones, donde realmente tuvimos un Clausura muy parejo. San Martín parecía que se lo llevaba, pero no pudo sacar esta tarde el campeonato, ya que Neptuno lo derrotó 1 a 0 y quedaron igualados en la tabla y habrá final por el Clausura y tabla anual. En tanto Colón espera su rival de tabla anual tras haber ganado el Apertura. Los resultados fueron los siguientes: Neptuno 1 San Martín 0, Deportivo Gardel 2 Artigas Juniors 1, Colon 0 Hipódromo El Peñasco 0, Central Molino 2 Peñarol 3. Tabla de posiciones Clausura: San Martín 14 puntos al igual que Neptuno, Deportivo Gardel 13, Peñarol 11, Central Molino 10, Colón 7, Artigas Juniors 4, Hipódromo El Peñasco 3. Tabla Anual: San Martín 36 puntos al igual que Deportivo Gardel, Colón 33, Neptuno 33, Peñarol 31, Artigas Juniors 26, Central Molino 26, Hipódromo El Peñasco 14. Las finales serán San Martín vs Neptuno por el Clausura y luego San Martín vs Deportivo Gardel por la tabla Anual.

LIGA MAYOR SUB 20 BARRIO RIVERA CAMEÓN

Barrio Rivera 33 se consagró campeón de Liga Mayor en categoría sub 20 tras derrotar 4 a 1 al Atlético Fernandino, con un triplete de Gabriel Acosta. Felicitaciones a la institución, jugadores y cuerpo técnico.

El tiempo - Tutiempo.net

ACTUALIDAD

Tweets