logoportada

LA HORA DE LA MUJER: CLAUDIA UMPIÉRREZ RODRIGUEZ ÁRBITRO DE FÚTBOL PROFESIONAL...
Crónicas del Este 11/09/2017 Política
lajueza

(Nota realizada por Adrían Arrúa, periodista invitado)

Claudia Umpiérrez conversó con Crónicas del Este, en un mundo dominado por hombres, ella se convirtió en la primer mujer árbitro en dirigir partidos en primera división profesional de la AUF y con ello ya fue haciendo historia. Ahora nos cuenta un poco más de su vida.

¿Cuales fueron tus primeros arbitrajes?

Sí, comencé en divisiones formativas y también torneos amistosos, pero también fui cuarto árbitro en partidos oficiales. ¿Tu primer partido oficial, te acordás cual fue? A nivel profesional siempre nos acordamos verdad; si fue Central Español y Tacuarembó, pero tranquila, aunque un poco de nervios siempre hay. ¿Es verdad que tu compañero de vida lo conociste en el curso? Si es verdad éramos amigos, años más tarde yo estaba separada, nos volvimos a encontrar y la vida nos unió, nos casamos somos felices. ¿Tu familia es de gente muy futbolera verdad? Sí, tengo una tía que es árbitro y un tío fue jugador y mi padre es entrenador y no quería que arbitrara por todo lo que pasa, la gente y la violencia que hay.

¿A nivel internacional fuiste designada para el Mundial de Canadá?

Sí realmente fue una alegría muy grande...es otra cosa, conoces colegas, la experiencia que haces, estar arbitrando un mundial. ¡Y a tu 33 años ya eres referí FIFA y estás entre las 10 mejores! Sí, eso es muy importante... todavía mucho más, tenés que estar siempre en un nivel alto para seguir en competencia internacional. Bueno Claudia muchas gracias por permitirnos la nota y felicitaciones por tu carrera. No, gracias a ustedes y siempre a las órdenes...

SIN KENNEDY Y SAN LORENZO COMENZARÁ EL ASCENSO

Con 12 equipos comenzaría el torneo de ascenso, lamentablemente con las bajas de Kennedy y san Lorenzo. A estos equipos cada vez se les complica mucho en lo económico para competir. Indudablemente es un torneo parejo, pero siempre están los favoritos: Peñarol de San Carlos, que el torneo pasado tuvo encuentros muy interesantes, mantuvo el plantel jugadores, casos su goleador Cristian Sosa, Darwin García,Tony Sosa, todos jugadores que tienen su experiencia en el ascenso . Central Molino, el equipo de Maldonado, que lamentablemente no tuvo un buen campeonato, pero va estar peleando por su lugar. Está ya la fecha de comienzo, pero resta definir como se jugará el campeonato; tema que aun en que no hay acuerdo: Peñarol de San Carlos propuso jugarlo en series de 6 equipos.: las instituciones de San Carlos y Maldonado, por la otra serie. La manera de disputa se resolverá en las próximas reuniones de Liga Mayor...

GARDEL SE PREPARA PARA EL COMIENZO DEL TORNEO DEL INTERIOR EN EL FUTBOL FEMENINO

A mediados de Mayo comienza el torneo del interior a nivel del futbol femenino y Deportivo Gardel se prepara con mucha ilusión para disputar su primer torneo. No está la fecha de inicio confirmada aun, pero este equipos se encuentra en la serie H junto a Guaraní de Sarandí, Minas, Progreso, Estación Atlántida y La Amistad de Salinas. Les deseamos a todos los equipos buen torneo y a todos sus dirigentes y técnicos, por su labor en el trabajo del futbol femenino en el país.

="">
contador de paginas web
face

El tiempo - Tutiempo.net
Facebook Twitter Google+ LinkedIn StumbleUpon Pinterest

ACTUALIDAD

Tweets