logoportada

DETALLES ESCALOFRIANTES DEL HOMICIDIO DE LA MUJER DESCUARTIZÓ A SU MADRE
Crónicas del Este 11/09/2017 Política
juzgado

Sin dudas que este caso va a quedar en los anales de los crímenes más violentos e indignantes de la crónica policial uruguaya y se produjo lamentablemente en Maldonado, más precisamente en Playa Hermosa.
Las sospechas de que algo andaba mal se comenzaron a iniciar el día jueves 14 de enero cuando INTERPOL Uruguay se comunicó con la Seccional Quinta de Maldonado, solicitando información sobre un complejo habitacional en el Balneario Bella Vista y sobre una ciudadana sexagenaria de nacionalidad peruana que se encontraría domiciliada en el lugar. En cuanto a la misma, se estableció que sus familiares en Lima, Perú no tenían información sobre ella desde el día 31 de diciembre pasado.
Pero la historia de manipulación y horror había comenzado antes, cuando el día 30 de diciembre cuando la mujer peruana protagonista de este homicidio conoció a la salida de la peluquería a un uruguayo llamado Álvaro Rondan Rudzinsky, de 38 años de edad, (poseedor de antecedentes penales). Cuando la mujer salía de la peluquería Rondan le dijo un piropo mujer de iniciales V.F.S.S. comenzó a entablar una co0nversacion con el delincuente y en este dialogo la mujer la dijo que tenia una confidencia para hacerle y que solo por el hecho de escucharla le daría 100 dólares. Entonces V.F.S.S sabiendo que Rondan tenia antecedentes penales le propone secuestrar a su madre y que por dicho “trabajo” le daría 250 mil dólares a lo que el delincuente se interesó inmediatamente.
La madre de esta desalmada mujer debía de permanecer un largo tiempo secuestrada ya que el dinero sería producido de la venta de dos inmuebles, uno ubicado en Piriápolis evaluado en unos 150.000 dólares y otro en Perú evaluado en 500.000 dólares.
Acordaron encontrarse nuevamente el día 2 de enero por lo que próximo a Jas 23.00 horas llega el hombre se dirige a la casa. Ya en la madrugada del día 3 V.F.S.S le habilitaría en ingreso aI domicilio para que deje a su madre, que se encontraba durmiendo en su cama en un dormitorio ubicado en la segunda planta.
El hombre se dirige al dormitorio e intenta dormir a la víctima colocando en su nariz y boca un trapo embebido con spray matamoscas, y logran inmovilizarla. Mientras tanto, la hija le inyectaba a su madre con una jeringa Diassepan, obteniendo el" fin perseguido, "estaba dopada pero respiraba" dio en su momento.
La hija ata a su madre a la cama con sábanas y unas sogas. La victima yacía sobre Ia cama atada y dormida. Cuando el hombre a se retira del domicilio siendo aproximadamente a la hora 5.30 advierte que la víctima respiraba. Rondan dice que volvió a la casa el día 5 de enero, pero no entró, en esas circunstancias la hija de la mujer secuestrada le obsequió a este delincuente varios objetos que pertenecían a su progenitora, como una computadora, un teléfono celular y una pulsera. Rondan ese día no ingresó a la vivienda y tampoco vio a la Señora.
Rondan expresó: yo me quería ir del país porque sabía que estaba metido en un secuestro, nos íbamos a ir del país. Me is un juego de enamoramiento, pero a mí no me pintaba amor, sino el dinero.
Aduciendo que la madre pretendía construir una pérgola la hija se dirige a la barraca San Antonio donde comprar un serrucho y una sierra, en el local contiguo comprar un escardillo.
El día en8 de enero rondan ingresa al domicilio percibiendo que había un olor espantoso muerto, entonces ve a la víctima en el dormitorio sobre la cama toda ensangrentada, tapada entonces increpa a la hija diciéndole “que hiciste”, respondiendo la misma a que su Madre se había despertado y le dio un golpe con un martillo la cabeza.
El sábado 9 de noche Rondan concurre a la casa y se encuentra con el panorama de que V.F.S.S estaba con dos maletas comunes y Ie dice que dentro de éstas estaba el cuerpo de su madre y luego la Policia la encuentra en Playa Bella Vista, en la arena próximo a un sector arbolado es enterrado el cuerpo y a escasos metros los trozos de valija.
El cuerpo estaba mutilado en cinco partes enterrado a un metro en la arena. EI mismo tenía ataduras en sus manos y con tiras de sábanas que la amordazaban. También se ubicaron dos frazadas, una roja y otra celeste turquesa que la indagada declara habérselas entregado a un jardinero.
La hija declaró dice que la última vez que vio a su madre se retiraba de la vivienda con las valijas, desconociendo eI destino. En efecto, las valijas son las que aparecieron destruidas y enterradas en la playa y donde fue trasladado el cuerpo mutilado de la víctima. En cuanto a las herramientas adquiridas, que evidentemente tuvieron la finalidad de tronchar eI cuerpo, y la acusada expresa que se deshizo de ellas tirándolas en la Ruta en una caja.
En el cuarto de baño de la vivienda se halló desparramado por todo el ambiente y cañerías ácido presumiblemente clorhídrico que según la indagada, su madre lo había rociado para desobstruir las cañerías. Lo cierto es que este producto es apto para borrar huellas de sangre u otros incrimininantes.
Surge del protocolo de Autopsia que el cuerpo fue divido en tres sectores -herida a nivel de cuello con decapitación, corte a nivel de pelvis y corte a nivel cie los miembros inferiores en la rodilla, cortes de los huesos nítidos. Los cortes fueron producidos post-mortem con una sierra ó serrucho. Hematoma evolucionado en región frontal y base de cráneo. Posible causa de muerte lesión intrecraneana por golpe directo.
La Jueza de Feria de Maldonado, Dra. Rossana Martínez Fernández, dispuso el procesamiento con prisión de dos personas implicadas en el fallecimiento de la madre de una de ellas. El hombre fue procesado con prisión por la presunta comisión de un delito de secuestro mientras la mujer, hija de la fallecida, fue procesada por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialemente agravado.
Sin lugar a dudas un caso horripilante que revela la naturaleza despiadada de algunas acciones humanas…

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets