logoportada

EDIL DELGADO MANIFIESTA MÁS PROBLEMAS EN EL BARRIO LOS EUCALIPTUS
Crónicas del Este 11/09/2017 Política
tato2

El edil del FA Leonardo Delgado denunció una situación sin solucionar por parte de la intendencia de Maldonado en el barrio Los Eucaliptus, en cuanto también involucra a otros entes del Estado y se puede transformar en otro gran problema en la zona.

¿Cómo es el tema de Los Eucaliptus, de la calle principal y de la UTE? ¿Qué fue lo que deicidio la mesa política?

DELGADO - La mesa política luego de informarse de que los vecinos habían solicitado a UTE solucionar el tema de los cables por lo del último temporal, desde el Frente Amplio que se trató y se resolvió solicitarle a UTE que intervenga en el barrio para regularizar la situación, esto se plantea porque nosotros teníamos una política clara de regularizar la situación, con la tierra que se había comprado al norte de Cerro Pelado, donde ahí UTE había invertido y ya había coordinado con la intendencia más de $ 1.050.000 para llevar la energía eléctrica a esa tierra, pero lamentablemente luego que asumió el intendente Antía, por un capricho del propio intendente, decidió de que esa tierra sean reutilizadas para realojar los asentamientos. Entonces cuando el intendente manifiesta que va a regularizar la situación del barrio, es que nosotros estamos planteando, de que se comience a regularizar la situación en el propio barrio. Esto implica también un plan de regularización de forma inmediata y rápida, proyecto de la propia intendencia, porque no se puede regularizar toda la situación, si la intendencia no tiene un proyecto y un plan de regularización del propio barrio. Hasta ahora hemos escuchado en la prensa, pero no hay nada efectivo, además hay que recordar que el gobierno departamental expropió, mejor dicho pidió anuencia para la expropiación de la tierra privada y hasta el momento no se sabe en qué va la expropiación, ni cuanto le cuesta a la población de Maldonado.

Justamente es lo que te iba a preguntar. ¿No se sabe nada de eso?

DELGADO - No se sabe nada hasta el momento y eso también es capricho del intendente departamental. Se había comprado una tierra por parte del gobierno del Frente Amplio, donde UTE había invertido $ 1.000.050.000 y había trabajado en forma coordinada con la intendencia, porque había una política clara de asentamiento y de vivienda, porque también el gobierno departamental tenía que dar una señal clara, de que no hay que venir a Maldonado a asentarse y la señal tenía que ser de que se le regularizaba en el lugar, sino que había una política clara y transparente, porque hay cientos de familias asentadas y cientos que no se asientan, pero necesitan una solución habitacional. Entonces la política del Frente Amplio era clara, pero claramente los caprichos del intendente departamental Antía, llevan a que la población no solo haya tenido que destinar recursos para la compra de una tierra, sino que ahora también para la expropiación, para invertir para regularizar esta situación.

¿Y ahora si la UTE tiene que llevar a cabo esa obra primero habría que arreglar la calle?

DELGADO - Primero tienen que comenzar a regularizar el propio barrio; hay que ir paralelamente. Lo que se plantea por parte nuestra, que hemos manifestado el Frente Amplio, lo que estamos planteando es una solución rápida para la calle principal, el levantamiento de los cables que sufrió caída en el temporal. Eso es una casa, pero después intervenir por parte de UTE lleva un trabajo más complejo, que nosotros le estamos planteando a UTE y que UTE después determinará como soluciona el problema para regularizar la situación y el trabajo que tiene que llevar adelante la intendencia también.

El tiempo - Tutiempo.net
Facebook Twitter Google+ LinkedIn StumbleUpon Pinterest

ACTUALIDAD

Tweets