“ESPACIO ABIERTO VA A PRESENTAR LISTAS PARA ELECCIÓN DE JÓVENES EN TODO EL PAÍS”
Crónicas del Este 20/10/2017 Politica
flores

Carlos Flores es edil del grupo de Tabaré Viera, Espacio Abierto y de los pocos grupos que si va a presentar a la elección juvenil el mes de noviembre del partido Colorado.

Van a presentar listas a la elección juvenil del Partido Colorado, cuéntenos un poco sobre el tema. ¿En qué están trabajando?

Flores - Espacio Abierto va a presentar listas para la elección de jóvenes en todo el país. La elección de jóvenes es una instancia bien entendida, como para formar gente nueva, para arrimar a la juventud al trabajo de participación política, que es tan importante para aportar ideas frescas. Ideas nuevas y sobre todo, para darle cabida a la juventud en materia de decisiones políticas, que hoy en día son una fuente importantísima de conocimiento, habida cuenta de la capacidad que tienen los jóvenes de adaptarse a la tecnología, que son las que hoy en día están gobernando los destinos de la humanidad. Entonces en ese sentido, es bueno que los partidos políticos tengan la participación de las nuevas generaciones, de gente joven para desde ese lugar, aportar ideas y actualizar los programas de gobierno. Así que estamos naturalmente haciendo el esfuerzo como siempre lo hicimos en nuestra agrupación, “Agrupación Reconquista”, que en Maldonado ha estado en todas las instancias de elecciones juveniles, ha presentado sus listas, ha sacado convencionales jóvenes en todas las instancias y ahora en esta oportunidad, muchachos jóvenes que participan en nuestra agrupación harán lo propio. Van a presentar su lista y van a hacer ese trabajo de militancia para el día 4 de noviembre y juntar un buen número de militantes y adherentes y votantes para su lista y para su propuesta.

“ESTAMOS COMPROMETIDOS PARA TRABAJAR POR EL BATLLISMO”

¿Cómo ve al Partido Colorado en Maldonado a nivel de movimientos juveniles? ¿Lo ve bien o hay poco movimiento? Porque lo que nos ha llegado últimamente, es que habría poco movimiento por parte de las diferentes agrupaciones.

Flores - Sí, lamentablemente a nivel departamental el Partido Colorado está sufriendo una inoperancia importante, salvo la representación que tiene la Junta Departamental y las cosas que allí se están haciendo, son pocas las actividades que se están desarrollando por parte de otros sectores. Entonces en esta elección de jóvenes yo sinceramente, no sé porque todavía no están vencidos los plazos de presentación de listas y demás, no sé cuántas agrupaciones van a presentar su propuesta, espero que sean unas cuantas, pero si no es así, hay que seguir trabajando. Nosotros no somos de aquellos que se fijan qué hacen o que no hacen otros dirigentes, ni de otros partidos, ni mucho menos de mi propio partido, para hacer lo que se tiene que hacer, nosotros, y cuando digo nosotros, hablo de mi agrupación. Estamos comprometidos para trabajar por el Batllismo, por el Partido Colorado tanto a nivel departamental, como Nacional y es por eso que participamos en todas las instancias y estamos en todas las que se nos presentan y tratamos de marcar una impronta, tratamos de marcar nuestra posición en temas, tanto nacionales como departamentales y así lo vamos a hacer naturalmente en esta instancia de elección de jóvenes. Sinceramente no sabría decirle, qué es lo que van a hacer los otros sectores que forman el Partido Colorado.

Más allá de que como bien dice no se fijan lo que hace el resto. ¿A qué se debe esa quietud por parte de los sectores que no están movilizándose por la elección? ¿Nota cómo que no hay interés en esa elección o no le dan mucha trascendencia?

Bueno, yo sinceramente no soy quien para interpretar que pasa por la cabeza de otros dirigentes de mi partido político, como le digo, no me gusta opinar sobre otros dirigentes de mi partido, cada cual tendrá sus motivos, lo que sí puedo decir es que mi Agrupación Reconquista está absolutamente comprometida con el Partido Colorado, estamos en todas las instancias y lo hemos estado siempre en las buenas y en las malas y tenemos el propósito de trabajar siempre dentro del partido para aportar y no para destruir, entonces como analista político respecto a la actuación de otros dirigentes francamente no sirvo, creo que para eso están ustedes los periodistas, están los politólogos y la ciudadanía, que observará quienes son aquellos que trabajan y quienes no, quienes aportan, quienes participan y quienes brindan su esfuerzo para en momento que en el Partido Colorado y más que nada el Batllismo que no está pasando por un buen momento hacen el esfuerzo para sacar el partido adelante.

¿Avizora una elección participativa en el ámbito de la votación? Porque más allá de que haya sectores que no se estén moviendo, la gente que vota está por fuera de eso.

Flores - Sí, naturalmente, usted sabe que hoy en día la participación política habida cuenta de las nuevas formas de comunicación han cambiado, entonces es muy difícil congregar gente en términos políticos, en los comités o en los clubes políticos. Los muchachos de hoy en día se comunican más por las redes sociales, que en forma directa, por lo tanto, yo lo que sé, lo que le puedo informar, es que los muchachos que trabajan en “Agrupación Reconquista” están haciendo un trabajo bien importante, porque han hecho unas cuantas reuniones, en las cuales me han invitado, para que participara y diera mi opinión y con todo gusto he asistido. He notado participación activa de gente joven que está comprometida, ya no digo con mi agrupación ni el partido político al que pertenezco, sino con los problemas que aquejan como ciudadanos de este país y como vecinos de Maldonado y como personas jóvenes, que tienen sus problemas particulares, que tienen que ver con el estudio, con la fuente de trabajo, con los temas de pareja, que se van a vivir en pareja, en fin, toda esa problemática que tienen los jóvenes, que es bueno que ellos la analicen y que se involucren para tratar de resolverla y en lo que respecta a eso, yo noto que los muchachos jóvenes que están trabajando en mi agrupación, que tienen esas inquietudes y que van en contra de muchas veces eso que se escucha de que la gente joven no tiene inquietudes, no tiene intereses, no se comprometen con las cosas sociales o cosas públicas, eso no es así.

Claro, eso que se dice de que los jóvenes están descreídos de la política.

Flores - Sí, pero eso no es así, porque basta con tomarse el tiempo para motivar, para favorecer ambientes propicios para que desarrollen sus actividades y expresen sus inquietudes, para darse cuenta que eso no es así, que las formas de hacer política han cambiado es una realidad. Lo que tenemos que hacer todos sin dudas es adecuarse, adaptarnos y brindar los espacios para adaptarse y estas elecciones juveniles son el lugar propicio para eso y nosotros respaldamos a los muchachos de nuestra agrupación para generar eso.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets