GERMÁN CARDOSO CUESTIONADO POR QUERER APODERARSE DE LA MARCA “VAMOS URUGUAY”
Crónicas del Este 26/10/2017 Política
german

Leandro Secinaro

DENTRO DEL PARTIDO COLORADO AUN ESPERAN LA LLEGADA DE UN “SUPERMAN”

El Partido Colorado cada vez cae de manera estrepitosa en las encuestas, al punto de pasar del 17% en 2014 a 4% en 2017, en 3 años el Partido Colorado marca un 13% menos de lo que lo hacía antes de la elección del 2015 que recordemos que obtuvo tan solo un 13%, perdiendo contra las encuestas, un partido que acostumbraba siempre votar por encima de las estimaciones técnicas de las encuestas.
Un partido que ya hoy por hoy, no es garantía de nada y sufrió una muerte lenta por esa hermandad con el Partido Nacional, que llevó a que la gente vote por “el que tiene más chances” y saltando de partido por sobre las ideologías. Eso fue lo que el Partido Colorado, que gestó con Vamos Uruguay, un sector que no pregonaba el Batllismo, ni en su nombre ni en sus dirigentes. Esa nueva forma de hacer política que superponía la gestión por sobre cualquier idea, utilizando fervientemente la inseguridad, como caballo de batalla, con un Bordaberry como cara visible del proyecto, que mezclaba ese apellido con la inseguridad a muchos les causaba mala espina.
Poco ayudó también un ala Batllista como la de Amorín, diciendo que había que votar a Lacalle en segunda vuelta, diciendo que había que “votar al que hacía la bandera”, con un esquema muy parecido al de los nacionalistas: conservador, mezquino, arrasador de obras sociales, que dejó sin dudas manchado al verdadero batllismo de antaño. Luego de la retirada de Pedro Bordaberry, el Partido Colorado perdió su identidad y muchos votos, porque en 10 años Pedro Bordaberry ya había dejado plasmada su imagen, como la cara visible del partido.
El Partido Colorado era Pedro Bordaberry, era el 85% del partido, de hecho, era la voz de esa colectividad política.
Sin Pedro aun al día de hoy, hay legisladores colorados que están “con futuro incierto”, que están perdidos desde el punto de vista político, que precisan un GPS para orientarse y que miden y buscan un sector que los acepte o de plano, formar uno propio para adherir a otro o para lanzarse como candidatos a la Presidencia.
Allí tenemos varios casos, como el del Diputado Tabaré Viera con su Espacio Abierto; Fernando Amado con Batllistas Orejanos, Franzini Batlle con Asamblea Batllista.
Pero varios colorados, y en particular los de Vamos Uruguay, esperan una definición del director de Ceres (Ernesto Talvi) para el mes de marzo próximo, pero el economista aún no confirmó si se lanza como candidato.
De concretarse esa postulación, otros legisladores como Ope Pasquet (Batllismo Abierto) y Valentina Rapela (Independiente) –ambos electos por Vamos Uruguay, pueden inclinarse por darle su apoyo. Pasquet Reconoció públicamente que ve con interés la determinación que pueda tomar Talvi.
Así que el Partido Colorado como se ve, aún sigue esperando la llegada de un “Superman” que salve lo que queda del partido y así también se habló como posible relevo de Bordaberry al ex vicepresidente Luis Hierro López, pero no hay nada concreto. Mientras tanto, se mueven los dirigentes buscando rearmar las estructuras partidarias, pero las encuestas están siendo cruciales y prácticamente, es una carrera contra el reloj que tienen los colorados buscando quien los salve de la extinción.

GERMÁN CARDOSO DURAMENTE CUESTIONADO POR QUERER APODERARSE DE LA MARCA “VAMOS URUGUAY”

La que faltaba, Germán Cardoso ya en un intento desesperado por no desaparecer de la política, ahora quiere medirse en la interna contra otros candidatos del Partido Colorado. Germán Cardoso se lanzó a la Presidencia públicamente y dijo a los medios capitalinos, que hoy él es la cara visible de Vamos Uruguay. Hasta allí todo parecía normal viniendo de Cardoso, pero el enfrentamiento no tardó en llegar, ya que como era de esperarse, Vamos Uruguay es un sector grande desde el punto de vista de legisladores y no todos se sienten representados con Cardoso, es más, varios se manifestaron de que Cardoso intenta apoderarse de la marca “Vamos Uruguay”, sin representar a todo el sector, de hecho, no representa a nadie del sector, solamente ha podido hacer alianza con el Diputado Walter Verri de Paysandú.
Internamente cayó muy de mal gusto el atrevimiento que tuvo Germán Cardoso de tomar el nombre “Vamos Uruguay”, que aun con gran cantidad de dirigentes habiendo tomado otro rumbo, sigue quedándole grande a Cardoso.
Comentarios sonados y evidentes como el tema de Cambio Nelson, donde se dice que “Germán Cardoso ya quedó quemado”, “que no es bueno tenerlo de cara visible”, “que mintió en la comisión investigadora”, que fue socio de Garrido en la arrendadora de autos Turística S.R.L, que hasta llegó a ser novio de la hermana de Francisco Sanabria y que sus comentarios deslindándose del caso Cambio Nelson no se los creía, ni él mismo. También en la capital suena mucho, el hecho de que vendió al Partido Colorado en Maldonado por cargos en la Intendencia del Partido Nacional, que le dio los votos a cambio de cargos de confianza y que en Maldonado no presentó candidato a las elecciones juveniles porque “tiene miedo de quedar pegado”
Pero reiterando que lo más sonado en sus correligionarios es que “Germán Cardoso ya está más quemado que un chicharrón”.
Evidentemente con Sanabria preso, que era su puntal económico para bancarle la campaña política, se quedaba con pocas chances de seguir en el ruedo sin hacer un papelón, la estrategia desesperada de Cardoso radica en su trayectoria como legislador, en tratar a la gente de desmemoriada, pretendiendo que olviden a Sanabria y todo el tema de Cambio Nelson, siendo que pocos añitos atrás andaban para arriba y para abajo como grandes amigos, repartiendo listas y hasta fueron cuñados, como quien dice.
Lo otro, es la marca “Vamos Uruguay”, aunque esté muy deteriorada y con sus legisladores haciendo las maletas para tomar otro rumbo, Germán de atrevido, intenta apoderarse de una marca ya registrada, es decir, ya es conocida, ya tiene años en la política, en su momento tuvo el 85% de los votos del Partido Colorado y aunque quizás pensó que a ninguno le importaría, ya están cuestionándole que no representa a nadie del sector. Pero sin dudas, que Cardoso sería la cara visible que Vamos Uruguay se merece, por lo que siempre fue Cardoso.

El tiempo - Tutiempo.net

ACTUALIDAD

Tweets