logoportada

PIRIÁPOLIS SE SUMÓ A LA TEMPORADA DE AVISTAJE DE BALLENAS
Crónicas del Este 11/09/2017 Política

Con la presencia del Director Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo Carlos Fagetti, Piriápolis dió inicio a la 11ª Temporada de Avistamiento de Ballenas con el apoyo del municipio local.
El Municipio de Piriápolis y la Organización Conservación de Cetáceos /OCC, dieron inicio a la temporada de la ballena franca austral en costas uruguayas con una salida al mar junto al operador calificado en turismo responsable de avistaje "Barcos del Este" con su capitán Walter Gastellú y Antonio.
Se finalizó con un reconocimiento y entrega al capitán de material para el guía a bordo sobre cetáceos costeros y conductas a bordo y folletería diversa, recomendada en el último taller sobre el Protocolo de Turismo Responsable de Avistaje que conlleva una calificación a la embarcación brindada por OCC, MINTUR y DINAMA.
Las ballenas francas (Eubalaena sp) llegan a sus sitios reproductivos, para parir, amamantar a sus crías o aparearse.
Esta es la 11a edición, que pretende promover y hacer conocer a las ballenas como parte de nuestro patrimonio, siendo aún especie amenazada que se recupera de su extinción.
Su protección es vital en este momento que se reproducen y ayunan. No se alimentan durante todo ese tiempo (Agosto-Octubre) incluyendo el traslado desde y hasta zonas alimenticias.

El tiempo - Tutiempo.net
Facebook Twitter Google+ LinkedIn StumbleUpon Pinterest

ACTUALIDAD

Tweets