SEÑORA DICE QUE LA JUEZA SE BURLABA EN LA AUDIENCIA Y AHORA EL ABOGADO LA ABANDONÓ POR DAR NOTA PERIODÍSTICA SIN SU PERMISO
Crónicas del Este 11/09/2017 Política
koles

Una mujer cuyo caso hemos publicado hace un tiempo en forma exclusiva le inició juicio a las tintas Koleston y al supermercado El Dorado, que fue donde compró dicha tinta para el cabello que supuestamente estaba en mal estado. Reproducimos la nota de primera instancia:

¿Cómo se llama y qué fue lo que le sucedió con esa tinta de pelo?

Me llamo Rosa Pascal Bentancur. El 13 de marzo de este año me coloqué la tinta normalmente como siempre, ya que lo hago hace 20 anos una vez por mes. Hice la mezcla y me la coloqué, a los 10 minutos no aguanté el ardor y me lavé, ya el olor anteriormente me irritó la cara y ojos, haciéndome llorar. El pelo se me cae a pedazos, me mareo y quedó llena de heridas.

¿Usted es alérgica a la tinta?

Sufro de náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, veía borroso, un estado general mal; voy al médico y le cuento, me miran, ven falta de pelo en toda la cabeza y heridas. Yo no soy alérgica a nada, la uso hace más de 20 años y me hago igual la prueba antes; soy sana, no tengo ninguna enfermedad; soy sana, es la primera vez que me sucede.

¿Se puso en contacto con quien se la vendió y con Koleston?

El médico me dijo que había sido intoxicada y que podía haber muerto. Me dio medicamentos, yo estuve así 1 mes y medio Los médicos me dijeron que fuera a una clínica dermatóloga; incuso gente de Koleston estuvieron en mi casa; después se comunicaban conmigo desde Argentina, me dijeron que me pagaban el tratamiento de mi salud. Me hacían mandarle por correo todas las pruebas que yo tenía, así estuvimos un mes.

¿Dónde compró esa tinta y que le dijeron ellos?

La compré en el supermercado El Dorado en la Barra Maldonado. La contestación de Koleston, fue que el dermatólogo no puso en la receta que el tratamiento que me hacía, era por intoxicación; siendo que tengo tres papeles médicos diferentes, donde certifican mi intoxicación. Ya no importa el pelo, pude haber muerto con 3 hijos chicos; perdí el trabajo, no podía llevar los nenes a la escuela, ni atenderlos y estuve internada en el hospital de Maldonado, donde me inyectaban y me pasaron suero.

¿Y puso un abogado por todo este tema?

Sí puse abogado, mandó una intimación al supermercado y ellos contestaron que Koleston tiene que hacerse cargo y Koleston dice, que el supermercado la expuso al sol. Estoy sin trabajo, no puedo enfrentar un juicio económicamente; solo quiero que se divulgue, que no le pase a otra persona. Yo lo resistí como me dijo el médico, pero otra persona quien sabe… Les pido por favor que lo divulguen para que se tomen medidas… Es terrible, estoy indignada nadie se hizo cargo… Gracias, muy agradecida ¿Nos autoriza a publicar esto? Por supuesto, se los agradezco, para que las personas que compren tinta de cabello en el súper y sobre todo Koleston, lo piensen antes o por lo menos que Koleston retire esa partida del mercado, donde le hubiera pasado a una persona débil o enferma o de edad avanzada, el final hubiera sido otro, me lo dijeron los médicos, gracias…

LA JUEZA BURLONA

Ya hubo una audiencia en el Juzgado de Paz 2do Turno, entre la demandante Rosa Pascal, donde se presentaron los representantes del supermercado El Dorado y tintas Koleston y según lo que nos manifiesta Rosa Pascal en esa audiencia la jueza del caso, la Dra. Gilda Martinelli, que según Rosa siempre mantuvo en audiencia un tono burlón hacia su reclamo, haciendo supuestos comentarios como “no sabía nada de tintas”, “por eso yo no me tiño el pelo”. “Yo me sentía una delincuente, por 30 o 40 mil pesos, y yo en ese tiempo había quedado pelada”, agrega Rosa. “Ahora todos los alimentos me hacen mal, me salen erupciones en la piel y estoy llena de heridas. “Yo no tengo dinero y ellos son muy poderosos” nos cuenta Rosa en forma frustrada. ROSA DICE QUE EL ABOGADO LA ABANDONÓ POR DAR UNA NOTA EN CRÓNICAS DEL ESTE SIN SU CONSENTIMIENTO Pero los padecimientos de Rosa no quedan ahí porque por lo que nos dice, su abogado, el Dr. Silvera la habría abandonado en el caso por haber dado una nota a la prensa sin su permiso. Ahora el lunes 29 a las 11 de la mañana Rosa tiene una audiencia, pero resulta que Rosa Pascal no tiene abogado para llevar y es obligatorio llevar un letrado. Para finalizar Rosa nos dice:

“Yo quedé alérgica para toda la vida y me lo dijo mi doctora ayer, la Doctora Mautone, que quedé delicada de la intoxicación que tuve el año pasado”

“Ahora no tengo abogado y explicarle todo a otro, no da el tiempo” “Quiero que se haga público, porque yo estoy contando la verdad de lo que está pasando y no estoy omitiendo nada, ni agregando nada”

ESTRATEGIA JUDICIAL

Evidentemente que cada persona tiene el derecho de contar lo que le sucede a la prensa sin el permiso de nadie, por algo rige la libertad de expresión, pero también muchas veces aclaramos que los abogados por razones de estrategia judicial prohíben hablar con los medios de prensa y lo que esta señora dijo de la actuación de una jueza en esta causa seguramente no iba a caer nada bien, justamente a quien debe juzgar el caso. Lo real y cierto es que ahora eta mujer debe de presentarse el lunes a una audiencia y no tiene abogado, seguramente su suerte judicial ya está echada…

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets