¿Y QUÉ PASA CON LOS TRABAJADORES DE CAMBIO NELSON?
Crónicas del Este 21/10/2017 Politica
sonnels

Sergio Secinaro

Luego del escándalo sucedido en cambio Nelson, cuando fueron procesados el suplente de diputado Colorado, Francisco Sanabria; así como Nelson Calvette, las Contadoras Soledad Ubilla y Beatriz Silva, los dos primeros con prisión y las mujeres sin prisión, por la maniobras delictivas que llevaba adelante Camvirey SA, pero en materia de demandas civiles y también laborales, especialmente en estas últimas, parece que el tema ha quedado bastante quieto en Maldonado.
Ya sabemos que Maldonado es un departamento bastante especial y que muchas cosas que suceden, salen a la luz cuando ya no se aguantan más y todo explota, como fue el accionar delictivo de estas personas que llevaban adelante el conocido cambio Nelson, del otrora dirigente político más influyente del departamento de los últimos tiempos: nos referimos al extinto Wilson Sanabria. Es por este oscurantismo, que ha pasado el tiempo y a pesar de que Francisco Sanabria y la familia Sanabria en general, habría dispuesto sus bienes para cubrir los perjuicios causados, no sólo a los depositantes, sino también a los que se quedaron sin trabajo de un día para el otro, poco se sabe al respecto.
Hace pocos días nos contaba una persona, que su hijo trabajaba en cambio Nelson y que evidentemente y como ya es público y sabido, de la noche a la mañana, se encontró con la novela protagonizada por Francisco Sanabria y su huida despavorida hacia Estados Unidos, enviando un audio mintiendo hasta último momento, diciendo que estaba en el Mercosur tratando de conseguir dinero, para solventar las deudas y luego su más que insólito regreso para enfrentar a la Justicia, reconociendo una cantidad de delitos por los cuales fue procesado con prisión en la cárcel de Campanero, en el departamento de Lavalleja. Sin embargo, a pesar de que Francisco Sanabria y consta en el expediente penal, llevaba una vida de lujos, conjuntamente con su mujer Carolina Serna, no dudó un instante, en dejar a muchas personas sin el trabajo y su medio de vida, como eran los empleados de cambio Nelson, algunos con familias y otros que estaban por comenzar a formarlas.
Pero retomando el tema, me contaba una persona cuyo hijo trabajaba en el famoso cambio Nelson, que ahora este joven se encuentra muy deprimido, porque evidentemente perder el trabajo en nuestro país no es cosa fácil y el asumir y encontrar otra actividad, no es para nada algo accesible y principalmente cuando se tratan de personas jóvenes.
Nos contaba el padre de este muchacho, que su hijo tiene ganas de irse del país después de lo que ocurrió con cambio Nelson y nos relató que cuando los trabajadores de dicho cambio se presentaron en la Justicia, la misma priorizó a otros acreedores, antes que los trabajadores de la empresa de los Sanabria. En tanto, otros ex empleados de dicho cambio han tenido que pedir prestado para comer y para pagar obligaciones como tarifas de OSE, ANTEL o UTE.
Sabemos cómo accionaba este cambio y tenemos testimonios de personas que nos decían que llegaban personajes desde otros países, especialmente Argentina, con bolsas de dinero para ser depositadas, recibiendo muchas veces nada más que un recibo de librería y otras veces nada más que un apretón de manos.
Sin embargo, pasa el tiempo y nadie dice nada con respecto a estas personas (unas 80 personas) que se quedaron sin trabajo y ni siquiera han salido a los medios a reclamar lo que es suyo, porque nos han contado, que en la mayoría de los casos, ya están resignados a que no les van a pagar lisa y llanamente, nada. Como siempre ocurre en nuestro país en esta clase de casos, los que más se embroman, son los que menos tienen…

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets