CELESTE PIDIO LLEGAR A UN ACUERDO REPARATORIO CON ORSI PERO EL ABOGADO DEL PRECANDIDATO DIJO QUE ES LEGALMENTE IMPOSIBLE
Crónicas del Este 07/05/2024 Política
pandemic

Jorge Díaz también afirmó que la denuncia presentada por su equipo legal se centra en acusaciones de "calumnia y simulación de delito".
El abogado encargado de la defensa del precandidato frenteamplista Yamandú Orsi, Jorge Díaz, declaró que "legalmente es inviable" la propuesta planteada por Romina Celeste Papasso de llegar a un "acuerdo reparatorio" con el líder político.
Papasso hizo estas declaraciones luego de comparecer el lunes en la Fiscalía de Ciudad de la Costa y posteriormente dirigirse a los medios de comunicación: "Le estoy ofreciendo a Yamandú Orsi un acuerdo reparatorio por los daños causados", aseguró. Reconoció que "actualmente" enfrenta la posibilidad de ser detenida durante un largo período. "Políticamente, ya no tendré participación en los próximos cinco años, al menos", recalcó.
En referencia a Orsi, Papasso expresó su apoyo hacia él, señalándolo como el próximo presidente de Uruguay. Además, le pidió "disculpas públicas" y enfatizó: "(Le ruego) que me brinde la oportunidad de llegar a este acuerdo reparatorio y así evitar la prisión".
¿Cuál fue el contexto de estas declaraciones? Surgieron tras conocerse que la acusación de 2014 contra Orsi por agresión a una trabajadora sexual era falsa: la denunciante, Paula Díaz, reveló en el programa Santo y Seña de Canal 4 que Orsi no la había atacado y que había hecho la denuncia instigada por Papasso, quien fue arrestada este lunes por su participación en el incidente. Díaz también fue detenida.
Consultado al respecto el martes, el abogado Díaz afirmó: "No existe ninguna posibilidad legal de alcanzar un acuerdo reparatorio". "No hemos considerado esa opción porque legalmente es inviable", agregó en una entrevista con Doble Click de Del Sol FM.
Por otro lado, Orsi declaró el lunes que, tras los nuevos acontecimientos en su caso, sus abogados presentaron denuncias por simulación de delito y difamación, aunque optó por no especificar contra quiénes se dirigieron estas denuncias.
Sin embargo, Díaz aclaró el martes que Orsi se equivocó: "Nadie presentó una denuncia por difamación. Creo que Yamandú se confundió entre difamación y simulación".
"Aparte del vergonzoso espectáculo de ver a una persona detenida haciendo declaraciones a la prensa... en este caso he presenciado cosas que jamás había visto en mi vida. La investigación está bajo reserva total, personas detenidas haciendo declaraciones, fiscales actuando en función de lo que aparece en la prensa", criticó el abogado del precandidato.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

EstudioAbogados junta

Tweets