¡ABUELA ENVENENADA CON ANFETAMINAS! SU HIJA Y SU NIETA RECLAMAN “JUSTICIA"
Crónicas del Este 17/09/2023 Sociedad
pandemic

Sergio Secinaro

Susana Beatriz Orge, residente de la ciudad de Maldonado, hizo una gravísima denuncia el 16 de julio de 2023 en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD) de Maldonado, alegando que su madre había sido víctima de maltrato y sobredosis de medicación a manos de su pareja, padrastro de Susana. La señora en cuestión, Wilma Pereira Silvera falleció después de estar internada 4 veces. Nos seguran que el abogado metió la denuncia en Fiscalía Departamental de 1er Turno de San Carlos.
Según Orge, quien se angustia mucho al hablar del caso, fue el esposo de su madre quien suministró la medicación que condujo a estas hospitalizaciones y posterior muerte.
Los resultados de los exámenes médicos arrojaron algo impactante en el caso: Wilma Pereira Silvera había sido administrada con Anfetaminas, una droga sintética conocida por su potencial peligroso. Orge informó que obtuvo permiso del médico tratante para grabar una conversación relacionada con este asunto, y esta grabación se encuentra a disposición de las autoridades.
La desgarradora consecuencia de esta situación fue el fallecimiento de Wilma Pereira Silvera el 24 de julio de 2023. Este trágico desenlace ha dejado a Susana Beatriz Orge en busca de respuestas y justicia para su madre, así fue como se comunicó con Crónicas del Este reclamando una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que llevaron la muerte de su madre.

ENTREVISTA A LA NIETA: “Queremos saber quien le dio el cristal que la llevó a la muerte”

Por otra parte Crónicas del Este entrevisto a la hija de Susana Beatriz Orge y nieta de la mujer fallecida, una chica de nombre Jessica Dayana Vergara Urge, que estuvo muy inmiscuida en la denuncia de los hechos y nos dijo lo siguiente:

Crónicas del Este - Dayana dime primero tu nombre completo antes que nada.

Yo soy Jessica Dayana Vergara Urge.

Crónicas del Este - Muy bien, Dayana nos contactó tu mamá para contarnos sobre una denuncia que supuestamente ya está en Fiscalía y que se produjo el 16 de julio de este año en 2023, sobre una situación de presunta violencia hacia tu abuela, digamos la madre de tu mamá. Todo derivo en la muerte tu abuela y estoy leyendo lo que me pasaron en documentación y dice que sufrió intoxicación y estuvo internada en cuatro oportunidades por una sobredosis de medicación e intoxicación. Ustedes señalan que el culpable de esta sobredosis habría sido su pareja, que no es el padre de tu mamá, sino el padrastro. ¿Nos podría decir cronológicamente lo que ha pasado tú que también has estado en este tema de la denuncia? ¿Cómo se dieron los hechos?

Sí, claro. Nosotros íbamos todos los fines de semana, todos los sábados a verla porque obviamente nosotros trabajamos y el 10 de mayo nos llama la pareja que ella, diciendo que se sentía mal, que dormía y dormía, la trajimos para Maldonado y estaba intoxicada, a los dos 3 días le dan el alta porque se suponía que eran las pastillas para dormir.

Crónicas del Este - Dayana vamos a aclarar para los lectores que tu abuela vivía en Aiguá y ustedes viven en Maldonado.

Nosotros vivimos en Maldonado, sí. La trajimos y a los 2 días más o menos le dieron el alta: Estuvo unos días en casa, 2 o 3 días y ella siempre reclamaba para irse para su casa porque obviamente extrañaba. Una mujer de 79 años, extraña su casa.
La llevamos y a los 12 días más o menos, nuevamente vuelve a pasar lo mismo y otra vez 2 o 3 días en casa. Vuelve lo mismo, en la tercera intoxicación nos dicen, porque se suponía que la pareja se lo estaba dando sin querer, porque tiene 74 años, que le estaba dando pastillas de más, porque era el único que tenía acceso a las pastillas, era el único que vivía con ella. Nos recomiendan de “La Asistencial” comprar un pastillero, se lo preparamos, pero él seguía levantando las pastillas en Aiguá y bueno, cada 10, 12 días pasaba eso y la cuarta intoxicación nosotros estuvimos si mal no recuerdo, el 11 de julio y el 14 de julio. Vale aclarar que en la tercera intoxicación, nosotros contratamos a una cuidadora, porque hay gente que dice puede haber sido la cuidadora: No, imposible; porque hay 3 intoxicaciones más para atrás que la cuidadora ni existía en la vida de mi abuela.
La última tercera intoxicación, contratamos una cuidadora que estuvo trabajando cuatro semanas más de eso no. Tenemos contacto con ella todos los días, nos mandaba fotos como estaba la abuela y nos informaba que con él no quería comer. Tenemos capturas de pantalla y todo también, conversaciones con la cuidadora que ella no quería comer con él y no quería tomar la pastilla. Entonces, antes de la cuarta intoxicación dijimos, bueno, le picamos las pastillitas y se las toma en un jugo. A ver si era que estaba como enojada con él y no, en la cuarta intoxicación, fue cuando le encontraron eso.

Crónicas del Este - ¿Qué le encontraron?

Anfetaminas, cristales, que tenemos un audio con el médico también, que aparte de lo que ya está en todos los estudios, le encontraron que tomó pastillas para dormir y allí ella no logra recuperarse.

Crónicas del Este - Ella estuvo durmiendo muchos días seguidos, me dijo tu mamá.

Sí, no recuerdo bien, pero fueron como 9 días. Ella nunca logró recuperarse. Le pasaron como cuatro antídotos para contrarrestar el efecto de los medicamentos, pero fue imposible.

Crónicas del Este - Al final falleció.

Sí, el 24 falleció.

Crónicas del Este - ¿Ustedes pusieron esto en manos de un abogado?

Sí.

Crónicas del Este - ¿Qué les dijo el abogado?

Y el abogado nos dijo que iba a presentar el escrito, que lo presentaron, que iban a declarar dos médicos, un asistente social y la cuidadora, o sea, todos como testigos, obviamente, pero nosotros queremos que la jueza nos escuche, que no quede impune esto, queremos justicia, no impunidad.

Crónicas del Este - O sea que para ustedes la pareja de tu abuela fue el que en definitiva quien produjo este desenlace.

Sí y todo por un tema económico. Yo la verdad no tengo dudas que fue por eso, porque 40 días más o menos de que mi abuela falleciera. Hace 2 años para atrás, a mi abuela una escribana, la declaró incapaz, que no se sabe por qué y la pareja empezó a cobrar la jubilación de ella, porque a ella la jubilaron hace 2 años más o menos.
Más o menos hace 40 días, de que ella falleció 40 días para atrás, supuestamente mi tío vivía en un apartamentito en el fondo de la casa de mi abuela y le robó esa plata, o sea la plata de esa herencia que para mí era bien para sacarlo de la casa y deshacerse de la abuela.
A mí no me queda duda que fue por eso, aparte de todo, que nosotros la vestíamos, la calzábamos, nosotros íbamos los sábados y le teníamos que comprar yogur y frutilla que era lo que más comía ella, o sea, con la plata de ella y nunca había nada para ella.

¿Una vez la encontraron a ella atada que hay un video?

Hay un video estaba atada a una silla de ruedas que ella no se caía de la silla de rueda, porque yo tengo foto y tengo video que ella no se caía y ella estaba atada, aparte en el video ella mira con una cara como, qué carajo hago atada.

Crónicas del Este - Hasta ahora hasta ahora Dayana, la justicia no ha citado a nadie.

No, hasta ahora no, la causa está en nada.

Crónicas del Este - Está la Fiscalía de primer turno de San Carlos actuando.

Sí, en esa misma Fiscalía está.

Crónicas del Este - ¿Quién es la fiscal? ¿No sabes?

No sé decirte porque creo que cambiaron de fiscal, no sabría decirte.

Crónicas del Este - Perfecto y ustedes salen a la prensa para que esto se movilice, para que sea algo, me decía tu mamá.

Claro, para que la jueza investigue, nosotros queremos justicia, queremos saber quién le dio ese cristal a mi abuela que la llevó a la muerte.

Crónicas del Este - Bueno. Muchas gracias Dayana.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets