¿ASESOR DE PRESIDENCIA DE OSE BENEFICIA COMITÉS DEL PARTIDO NACIONAL?
Crónicas del Este 28/05/2024 Política
pandemic

Una fotografía que llegó a Crónicas del Este muestra el Comité de la lista 3404 “Encuentro Renovador” del Partido Nacional, liderada por Guillermo Dati, en 25 de Agosto (Florida). Un informante local, que prefirió permanecer en el anonimato, afirmó: “En la foto se puede ver el Comité de la lista 3404 ‘Encuentro Renovador’ del partido Nacional del Asesor de Presidencia de OSE Guillermo Dati en 25 de Agosto”.
Este informante también señaló que en las últimas semanas se ha observado un incremento notable en los ingresos a OSE a través de cooperativas, específicamente en Florida. "Los ingresos a través de cooperativas al ente en Florida se dispararon exponencialmente en las últimas semanas", comentó. Estos hechos han levantado sospechas sobre la posible utilización de recursos de OSE para beneficiar actividades partidarias.
Antecedentes de Irregularidades
No es la primera vez que Guillermo Dati se encuentra en el ojo de la tormenta. En 2021, fue denunciado públicamente por contrataciones irregulares, abuso de poder y clientelismo. Un informe elaborado por los trabajadores del Área Social de OSE, ahora en manos de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), expuso un conjunto de irregularidades perpetradas por Dati.
En septiembre del año pasado, el presidente de OSE, Raúl Montero, autorizó la ampliación de 30 nuevos contratos con las cooperativas Unidos para Avanzar y Abbe Pierre, alegando un “atraso en el desarrollo de actividades comerciales, operativas, inspectivas y de lectura y notificación”. Sin embargo, se denunció que muchas de estas contrataciones involucraban a personas allegadas a Dati, quienes no cumplían con el perfil socioeconómico de vulnerabilidad requerido.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

RodrigoBlas DiegoEcheverria junta

Tweets