BANDA DELICTIVA ALQUILABA EN PUNTA DEL ESTE Y CAMBIABA CERRADURAS DE APARTAMENTOS PARA ROBARLOS
Crónicas del Este 20/05/2023 Sociedad
pandemic

En Maldonado, la Policía logró la imputación de dos hombres involucrados en una serie de robos a numerosos apartamentos de un lujoso edificio ubicado en la parada 7 de la playa Mansa, en Punta del Este. Estos individuos, quienes ahora se encuentran bajo arresto domiciliario, llevaron a cabo sus fechorías después de alquilar un apartamento por tres días a través de una página web.
La oscura trama delictiva comenzó a desentrañarse cuando los propietarios de dos apartamentos notaron extrañas actividades a través de las cámaras de seguridad instaladas en sus viviendas, alertando inmediatamente a la administración del edificio. Conscientes de la situación, las autoridades policiales de Maldonado implementaron un astuto plan para capturar a los criminales en el acto.
Durante una operación encubierta, varios agentes, disfrazados como residentes, se infiltraron en el edificio y esperaron pacientemente hasta la madrugada, momento en el cual los delincuentes intentarían nuevamente realizar sus fechorías. Fue en ese preciso instante cuando los policías lograron capturar a los perpetradores infraganti.
Los arrestados fueron encontrados en posesión de valiosas joyas y numerosas herramientas de cerrajería, que utilizaban para cambiar las cerraduras de los apartamentos sin forzar las puertas. Un análisis del edificio reveló que, en una sola noche, habían alterado las cerraduras de más de 30 apartamentos, poniendo de manifiesto el alcance de sus actividades ilícitas.
Además de estos hallazgos, la Policía de Maldonado llevó a cabo múltiples allanamientos en los cuales se incautaron perfumes de alto valor, teléfonos celulares, joyas y otros objetos relacionados con los robos. Como resultado de la investigación, la Justicia procedió a imputar a los dos individuos por 20 delitos de hurto especialmente agravado, dictando la medida de arresto domiciliario total por un período de 90 días mientras se avanza en el proceso judicial.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets