¡BESSOZZI, NO SEA CARETA Y PIDA DISCULPAS!
Crónicas del Este 18/03/2025 Política
pandemic

Sergio Secinaro

El exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, anda por ahí haciéndose el perseguido, como si algún poder oscuro estuviera tras él, y claro, en el relato de los políticos de derecha, ese enemigo invisible, ese poder maléfico causante de todos los malos, siempre es el Frente Amplio, siempre. Pero lo que no explica Besozzi es cómo en su administración se permitieron trapisondas que costaron dinero público, mancharon la buena administración y perjudicaron en definitiva, a los ciudadanos de a pie.
Y repasemos someramente el collar de actos surrealistas protagonizados por quien ahora se proclama como mártir de la democracia, cuasi preso político y arranquemos por el dinero indebido que la Intendencia de Soriano le dio a ADEOMS Soriano para tapar cheques voladores. ¿Y en qué terminó ese desastre? En que esos cheques fueron usados en un carro de chorizos, dejando sin cobrar a proveedores del local y metiendo en el problema hasta al Banco República, que tuvo que denunciarlo porque, para colmo, la cuenta bancaria estaba suspendida. ¿Besozzi no sabía nada? No solo lo sabía, sino que fue cómplice de la maniobra.
Sería bueno que también explicara el famoso "viaje de toros" que recibió de un camionero amigote suyo, un contratista de la intendencia, a cambio de un camioncito de materiales públicos. Si eso no es peculado, que alguien me lo explique con manzanitas y frutillitas.
Y ya que estamos, podría dar explicaciones sobre por qué le pagó el alojamiento a Laura Raffo con dinero de la Intendencia cuando fue a Soriano en plena campaña electoral. ¡Si es tan derecho, que se meta la mano en el bolsillo y devuelva esa plata!
Pero la lista sigue: Besozzi debería contar por qué favoreció a un correligionario de la tercera edad que había reprobado el examen de conducir, allanándole el camino para que obtuviera su libreta de todos modos. ¡Un peligro para la seguridad vial, pero cuando se trata de un correligionario todo vale!
Y aún hay más, mucho pero mucho más: en las escuchas telefónicas surgen licitaciones amañadas, donde jerarcas suyos avisan con anticipación quién va a ganar, aunque no sea el que ofrece el mejor precio. ¡Una intendencia manejada como un boliche o mejor dicho, como un antro!
También estaría majestuoso que explicara Besozzi, cómo es que la empresa AYG Nievas y Mengen, que alquila maquinaria a la Intendencia, terminó facturando horas extras por demás. Claro, si es la empresa del esposo de una funcionaria con la que Besozzi tiene una sede política de su sector, no pasa nada.
Y no nos olvidemos del caso del correligionario que chocó ebrio y al que también quiso favorecer. ¡No sé qué es peor, si el cinismo o la impunidad!
El señor Besozzi, en vez de victimizarse, debería pedir disculpas. Disculpas a los contribuyentes de Soriano en primer lugar y a los ciudadanos de todo el país, porque las intendencias se financian con partidas nacionales. Sin esos fondos, muchas hace rato que habrían dejado de existir.
Y al Partido Nacional, basta de defender causas perdidas, basta de proteger amigotes. La ley debe estar primero. ¿Acaso se olvidaron que es el partido defensor de las leyes? Parece que ya lo olvidaron, y se nota demasiado.

Publicidad Publicidad
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad Modena RodrigoBlas RodrigoBlas junta

Tweets