CABILDO ABIERTO HACE CONTEO FINAL DE FIRMAS PARA PLEBISCITO CONTRA LA USURA
Crónicas del Este 22/05/2024 Política
pandemic

Un audio que se ha viralizado en el departamento de Salto ha generado revuelo al revelar que un periodista independiente, identificado como Leonardo Silva de Radio Arapey y Diario El Pueblo, está asesorando a la candidata Agustina Escanellas, junto al precandidato colorado Andrés Ojeda. En el audio, se escucha la voz de un hombre pedir que contrate la portada de los diarios diario Cambio, El Pueblo y La Prensa.
Nuestro informante señaló la veracidad del audio y criticó a Silva, quien se presentaba como objetivo e independiente y ahora resulta que asesora a la candidata a la que anteriormente criticaba.
Este hecho ha generado polémica en la comunidad salteña, cuestionando la ética periodística y la imparcialidad de ciertos profesionales de los medios.
Recordemos que la doctora Escanellas fue precandidata a Diputada por el sector de Vamos Salto, también en la actualidad es directora de Desarrollo Regional de Salto Grande. Escanellas, a la que le pidieron que cambie el contrato para irse al final del período, cuando terminara el periodo de gobierno, decidió renunciar al sector del partido Colorado, se fue de Vamos Salto para no hacer caso al pedido del sector político que le pedían que cambiara el contrato por un contrato a término hasta que terminara el mandato, termina quedándose con un sueldo de 180 pesos por mes. Ahora milita para Andrés Ojeda.
La doctora Escanellas, quien anteriormente se postuló como precandidata a Diputada por Vamos Salto, actualmente ocupa el cargo de directora de Desarrollo Regional en Salto Grande. Ante la solicitud de modificar su contrato para finalizar al término del período gubernamental, decidió renunciar al sector del partido Colorado y abandonar Vamos Salto. Optó por no acatar la petición de su sector político de cambiar su contrato a uno a término hasta el final del mandato, y en cambio permaneció en su cargo con un salario mensual de 180.000 pesos. Actualmente, Escanellas milita en favor de Andrés Ojeda.
La revelación de este inesperado giro en la relación entre el periodista y la candidata ha puesto en tela de juicio la integridad y la transparencia en el ámbito político y mediático local. Se espera que este escándalo tenga repercusiones tanto en la campaña electoral como en la credibilidad de los medios de comunicación involucrados.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

RodrigoBlas DiegoEcheverria junta

Tweets