LA DELEGACIÓN URUGUAYA DE CTM HA TOMADO LA DECISIÓN DE RETRASAR EL PAGO A SUS PROVEEDORES CON EL OBJETIVO DE ASEGURAR LA REMUNERACIÓN DE SU PERSONAL ACOMODADO
Crónicas del Este 17/09/2023 Política
pandemic

En los últimos días, la delegación uruguaya ha tomado la decisión de retrasar el pago a sus proveedores con el objetivo de asegurar la remuneración de su personal, a la espera de que la UTE libere una partida de $200 millones para hacer frente a los gastos operativos. Esta situación ha dejado a numerosos pequeños proveedores en una situación delicada en la ciudad de Salto, después de la salida de Albisu, quienes aguardan ansiosamente la liberación de esta partida, que en el contexto actual adquiere una especial importancia.
Semanas atrás, el Ministerio de Economía (MEF) había aprobado una partida extraordinaria de $200 millones, lo que desató una polémica luego de que el intendente Yamandú Orsi la calificara como "fruto del clientelismo".
Sumando estos dos montos a un valor fijo de $744 millones anuales asignados desde 2015, se alcanza una suma total de $1.300 millones destinados al funcionamiento de la CTM durante el presente año. "Nuestro presupuesto se mantiene inalterado en moneda nacional desde 2015, por lo que el MEF ha venido complementándolo con partidas extraordinarias", explicó Gabriel Sardi, gerente general de la CTM, un ingeniero industrial que ha estado en el organismo desde 2016. Curiosamente, Sardi comparte su nombre con el argentino Javier Murguía, siendo el único cargo técnico duplicado en la CTM.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets