EL DÉFICIT DE LA INTENDENCIA DE MALDONADO LLEGÓ A 14 MILLONES DE DÓLARES
Crónicas del Este 21/05/2023 Política
pandemic

El gasto imprevisto de 2,6 millones de dólares en la reparación del puente ondulante de la Barra de Maldonado ha contribuido al aumento del déficit municipal en la ciudad de Fernandino, según se indica en la Rendición de Cuentas 2022 presentada por la intendencia. Además, se mencionan las medidas adoptadas para mitigar los efectos del COVID-19 en el departamento, como las exoneraciones fiscales.
La Rendición de Cuentas presentada por la Intendencia de Maldonado destaca tres aspectos principales: la reparación del puente de la Barra, el realojo del barrio Kennedy y las medidas relacionadas con el COVID-19.
La reparación del puente de la Barra representó un gasto de 2,6 millones de dólares, pero las autoridades consideran que fue una decisión acertada para evitar el colapso del tráfico durante la temporada, ya que este puente es el único paso costero entre Maldonado y Punta del Este.
En cuanto al realojo del asentamiento Kennedy, se ha aprobado un fideicomiso por parte de la Junta Departamental. El objetivo es reubicar a 350 familias para finales de 2023. El fideicomiso está financiado en dos tercios por la CAF Banco de Desarrollo y en el tercio restante por el Banco República, y se ha constituido con los fondos derivados del cobro de la patente a través del Sucive.
En relación a las medidas de alivio fiscal, el informe destaca las exoneraciones fiscales y los pagos diferidos de impuestos para el sector hotelero, gastronómico y de transporte turístico, que se han establecido para el año 2023.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets