EL CONSUELO DE BRIOSSO
Crónicas del Este 26/04/2024 Política
pandemic

Leandro Secinaro

En Colonia, el feudo de Carlos Moreira, todos sabemos como son las cosas, ese manejo clientelístico siempre está presente, a dedo, colocaciones, pasantías, cometas, lo que te imagines.
Ya quedó todo bastante claro, hay muchísima tela para cortar, pero podemos hablar de un caso específico, de Gabriel Briosso, quién fue candidato a Alcalde del Municipio de Juan Lacaze, importante ciudad de Colonia, donde es oriundo por ejemplo el “Cebolla” Rodríguez.

Bastión del Frente

pandemic

A contrapelo de lo que es Colonia en sí, que todos sabemos que los nacionalistas hacen tabla rasa y no les ganas con nada, en Juan Lacaze se da el particular caso de que el Frente Amplio gana cómodo, por lo tanto Gabriel Briosso vio truncadas sus aspiraciones de ser Alcalde por el Partido Nacional en sus pagos, pero no por eso dejó de ser beneficiado por la mano de Carlos Moreira.

El Consuelo

Cómo Briosso, como mencionábamos anteriormente, quedó con la ñata contra el vidrio, comenzó a licitar por cifras grandes con la Intendencia de Colonia, para prestación de maquinaria, ha ganado licitaciones varias por arrendamientos de retroexcavadoras, pero vamos a analizar las 3 más recientes que corresponden a este año 2024.

pandemic pandemic pandemic

Como podemos ver, la Intendencia de Colonia le arrenda maquinaria a un ex candidato a Alcalde del propio partido de la Administración, eso solo pasa en este país bananero, en otro lado sería un escándalo.
El 16 de marzo de 2024 la Intendencia de Colonia decide arrendarle por 500 horas, una retroexcavadora por $ 546.450.
El 16 de abril, al mes siguiente de la anterior, la Intendencia de Colonia le arrendó 400 horas de tractor por $ 219.112.
El 19 de enero de 2024, la Intendencia de Colonia arrendó otras 400 horas de tractor por $ 317.200.

Puntero político lacazino

Se nos ha dicho que Gabriel Briosso es el puntero político que tiene Carlos Moreira en Juan Lacaze y además que no es el único puntero político de alguna localidad a quién Moreira ha beneficiado en reiteradas ocasiones, sin dudas esta es la “Vieja política” lo que hay que erradicar del espectro, porque no se hace más que beneficiar a los correligionarios, sin darle derecho a competir contra empresarios del rubro que no tengan partido y quieran conseguir trabajo. Briosso es el más claro ejemplo de que las Intendencias del Interior del país son feudos, se manejan de esta forma, no solamente en los ingresos a dedo a las comunas, sino que también en cuanto a las contrataciones de obras viales y hasta de empresas de limpieza y de seguridad, hay ríos de tinta que avalan todo esto.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

EstudioAbogados junta

Tweets