ENCONTRARON EL CUERPO DE VALENTINA CANCELA, ESTABA SEMI ENTERRADO EN UN MÉDANO
Crónicas del Este 16/08/2023 Policial
pandemic

En la tarde de este miércoles, el fiscal a cargo del caso, Jorge Vaz, confirmó el hallazgo del cuerpo de Valentina Cancela, cuyo paradero había sido desconocido desde hace días.
Las autoridades obtuvieron una confesión por parte del exnovio de Valentina, quien reveló detalles que condujeron al descubrimiento del cuerpo de la joven. La investigación en curso lo considera un posible caso de femicidio, lo que ha llevado a la Fiscalía de San Carlos, especializada en casos de violencia de género, a liderar las diligencias.
El cadáver de la adolescente fue localizado en las proximidades de la ubicación donde previamente se había encontrado su mochila enterrada en la arena. Adicionalmente, se recuperó su teléfono celular.
Durante el transcurso del día miércoles, el joven de 17 años fue conducido al lugar donde Valentina fue vista por última vez en su compañía. El fiscal Vaz explicó que el adolescente es considerado imputable como infractor y podría enfrentar sanciones privativas de libertad según la legislación correspondiente.
Según relataron familiares a Subrayado, el exnovio de Valentina tenía una orden judicial que le prohibía acercarse a la joven, tras un episodio de violencia de género que fue denunciado en el pasado.
Valentina Cancela Sarmoria, de 17 años, residía en Punta del Este y era estudiante de un liceo en la misma localidad. Fue vista por última vez el martes cerca de las 15:30 en la parada 7 de la playa Brava, en Punta del Este, departamento de Maldonado. Desde entonces, su teléfono celular permanecía apagado.
Horas antes, el jefe de Policía Erode Ruiz había informado que las cámaras de seguridad capturaron imágenes de ambos ingresando a la playa, pero únicamente el joven fue observado saliendo del lugar.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets