SEGÚN ENCUESTA DE EQUIPOS: EN UNA SEGUNDA VUELTA LA FÓRMULA DEL FRENTE AMPLIO LE GANARÍA COMODAMENTE A LA DE LA COALICIÓN
Crónicas del Este 27/05/2024 Política
pandemic

Los dirigentes de diversas fuerzas políticas están considerando una encuesta de la consultora Equipos que analiza distintos escenarios de balotaje. La mayor diferencia se observa si en la carrera de noviembre compiten Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, con una ventaja del 10% a favor del frenteamplista.
Según la última encuesta pública sobre preferencias partidarias presentada por la consultora en Subrayado, el Frente Amplio tiene una ventaja del 43% frente al 39% de la actual coalición de gobierno. Además, ya se están realizando consultas para conocer a quién votaría la población en caso de balotaje.
En un eventual enfrentamiento en noviembre entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, Orsi obtendría el 50% de las intenciones de voto, mientras que Delgado alcanzaría el 40%.
En este escenario, el 3% de los votos serían en blanco o anulados, y el 7% de los encuestados respondió con "no sabe o no contesta".
Por otro lado, si el balotaje fuera entre Carolina Cosse y Álvaro Delgado, Delgado obtendría el 45% de los votos frente al 44% de Cosse.
En este caso, el 5% de los votos serían en blanco o anulados, y los indecisos serían el 6%.
Con Orsi como candidato, el Frente Amplio subiría al 48% en octubre, superando a la coalición de gobierno por cinco puntos.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

RodrigoBlas DiegoEcheverria junta

Tweets