LOS ENTRETELONES DETRÁS DEL POLÉMICO PROCEDIMIENTO DE ERODE RUIZ
Crónicas del Este 14/08/2023 Política
pandemic

En un sorprendente episodio que ha dejado a la comunidad de Maldonado y a todo Uruguay conmocionado, el Jefe de Policía del departamento, Erode Ruiz, se vio envuelto en un controvertido incidente en la plaza San Fernando. El hecho ocurrió mientras varios oficiales intentaban reducir a un joven que conducía un automóvil en circunstancias aún por esclarecer en Fiscalía.
En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede observar cómo Erode Ruiz se acerca al joven y, visiblemente exaltado, le propina unas cachetadas mientras grita "¡A la Policía se la respeta!". Este incidente ha provocado una ola de opiniones divididas entre los internautas, algunos de los cuales han condenado la acción del Jefe de Policía, mientras que otros lo han defendido argumentando que el joven y quienes agarraron el incidente habían sido irrespetuosos con los uniformados.
No obstante, Crónicas del Este te va a revelar información exclusiva que arroja luz sobre los detalles detrás de este inquietante episodio. Resulta que el joven agredido por Erode Ruiz, no es un joven cualquiera, es nada menos que el hijo de Marynellys Bermolen, una mujer con fuertes conexiones en la esfera política local, especialmente con el intendente Enrique Antía.
Ya revelamos en el pasado, que Mary Nellys Bermolen (militante e integrante de una lista del Intendente Antía) recibió una vivienda por razones “extrema vulnerabilidad social” (al mejor estilo de Irene Moreira) en el complejo Los Tocones, proporcionada por la intendencia, a pesar de que en ese momento ya era poseía una lujosa peluquería en pleno centro de Maldonado. Además, su hijo asistía a un colegio privado, lo que ha planteado serias preguntas sobre la necesidad real de esa vivienda.
Pero la historia no se detiene allí. Tiempo después de recibir la vivienda, Marynellys Bermolen obtuvo un puesto de trabajo en la Alcaldía de Punta del Este. Nuestras fuentes nos han informado que su presencia en este cargo no ha pasado desapercibida, tanto que durante los festejos por los 116 años de Punta del Este, protagonizó un enfrentamiento público a lo gritos con la Directora General de Asuntos Legales de la Intendencia, Dra. Graciela Graziuso.
Según un video que también se hizo viral, Mary Nellys Bermolen recriminó a la Dra. Graziuso por un procedimiento legal que había llevado un cabo años atrás, cuando se desempeñaba como jueza penal en Maldonado, que resultó en el procesamiento de Bermolen y su pareja en una causa de narcotráfico. El incidente, que ocurrió durante los festejos, sorprendió a los presentes y ha añadido una nueva dimensión a la controversia que rodea a esta familia. En dicho video Marynellys Bermolen le grita a la Dra. Graziuso: “Te voy a hacer echar de la Intendencia”...
Al parecer esta mujer tiene pleno apoyo por parte del Intendente Enrique Antía y también nos ha afirmado una fuente muy cercana al caso, que el propio intendente de Maldonado habría llamado al Jefe de Policía Erode Ruiz para recriminarle el procedimiento contra el hijo de su protegida.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets