FISCALA SANDRA FLEITAS ACUSADA DE SEGUIR PROCESO A PESAR DE SABER QUE DENUNCIA CONTRA ORSI ERA FALSA
Crónicas del Este 06/05/2024 Política
pandemic

En una conferencia de prensa impactante, el ex Fiscal General de la Nación, Jorge Díaz, expuso sobre el caso de la denuncia falsa contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi. En ese sentido agregó que Paula Díaz, la semana pasada se había presentado en fiscalía para exponer la verdad detrás de la acusación, donde negó categóricamente que Orsi estuviera involucrado en los hechos denunciados.
El abogado Jorge Díaz abordó la situación con contundencia, destacando que la denuncia inicial no se ajustaba a los procedimientos legales establecidos. Señaló que los hechos denunciados habrían constituido un delito de lesiones, que debería haberse denunciado dentro de los seis meses posteriores a su ocurrencia.
"La orden expresa era no nos escudamos en razones formales", afirmó Díaz, enfatizando la necesidad de demostrar la inocencia de Orsi y la falta de veracidad en las acusaciones en su contra.
Paula Díaz, en su declaración ante Crimen Organizado a fines de abril, reafirmó que Yamandú Orsi no era responsable de las agresiones denunciadas. Sin embargo, una semana después, la fiscal Sandra Fleitas no tomó ninguna medida al respecto, manteniendo la investigación abierta sin fundamentos claros.
Jorge Díaz criticó duramente la falta de garantías por parte de la fiscal, señalando la opacidad en el proceso y la imposición de medidas reservadas sin justificación. "Hasta el día de hoy no sabemos qué tiene la carpeta de investigación de la Fiscalía. Nos parece una medida fuera de lugar", expresó el abogado.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

EstudioAbogados junta

Tweets