INTENDENTE DE MALDONADO DIJO QUE LA SEQUÍA NUNCA LE IMPORTÓ A NADIE HASTA QUE RECIÉN COMENZÓ A FALTAR AGUA EN MONTEVIDEO
Crónicas del Este 22/05/2023 Política
pandemic

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, abordó el tema de la escasez de agua en una declaración realizada este lunes, señalando que la sequía no fue tomada en cuenta hasta que Montevideo se vio afectado por la falta de agua.
"En el país solo se han dado cuenta de la falta de agua ahora que escasea en Montevideo, mientras tanto, la sequía no le importó a nadie", expresó durante una conferencia de prensa.
Antía destacó que el país ha estado sufriendo de sequía durante los últimos tres años, y durante ese tiempo se han perdido "miles de millones de dólares" en producción nacional, dejando a los productores en una situación de quiebra y endeudamiento.
El intendente mencionó que Maldonado también enfrenta sequía en la temporada agrícola, pero reconoció que la Laguna del Sauce cuenta con un suministro de agua adecuado. "Recién ahora la capital se está dando cuenta de la importancia del agua cuando comienza a afectar sus grifos", concluyó.
Durante el fin de semana se registraron algunas lluvias, sin embargo, la cantidad de agua no fue suficiente para aliviar la crisis hídrica que atraviesa Uruguay.
El gerente general de OSE, Arturo Castagnino, explicó que para empezar a recuperar los embalses que abastecen a la planta potabilizadora de Aguas Corrientes, se necesitaría una precipitación de alrededor de 40-50 milímetros, especialmente en la zona de Paso Severino.
Además de la cantidad, Castagnino mencionó que "la clave está en que llueva de manera intensa en un corto período de tiempo, para que el escurrimiento hacia los embalses sea rápido".

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets