UNA INVESTIGACIÓN INTERNA EN CANCILLERÍA REVELA QUE HAY 10 MAILS BORRADOS SOBRE MARSET
Crónicas del Este 29/08/2023 Política
pandemic

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, ha comunicado a la Fiscalía que ningún miembro de su cartera ha enfrentado sanciones relacionadas con el caso.
El titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, ha informado al fiscal penal Alejandro Machado que la investigación interna realizada por Cancillería sobre la emisión del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset no ha identificado irregularidades en su gestión. En este contexto, Bustillo ha comunicado a la Fiscalía que "ningún funcionario ha sido objeto de sanciones, traslados ni suspensiones preventivas de sus cargos".
Luego de recibir una solicitud de información por parte de la Fiscalía relacionada con el proceso de emisión del pasaporte, el ministro instruyó a la encargada de llevar a cabo el sumario para investigar si se han producido posibles omisiones en la notificación a las autoridades superiores en el procedimiento de tramitación del pasaporte, según ha informado El País en su edición de este martes.
La investigación interna, realizada el 1 de noviembre de 2022, identificó que se habían eliminado diez correos electrónicos de las bandejas de entrada de la Subsecretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores. Estos correos estaban relacionados con Sebastián Marset, según lo revelado por el director de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores al encargado del sumario.
También se ha obtenido información sobre los nombres de los funcionarios que tenían acceso a la bandeja de correo oficial de la subsecretaría. No obstante, se ha señalado que la vicecanciller Carolina Ache no tenía acceso a esta bandeja de correo.
Además, se ha identificado el envío de seis mensajes desde la cuenta de correo de la subsecretaría a una cuenta externa de Gmail (subsecretariamrree@gmail), aunque no se ha podido determinar quién tenía acceso a esta cuenta ni cómo era utilizada por parte de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones, según informa el periódico.
El 9 de noviembre de 2022, el director de Tecnología de la Información informó al encargado del sumario que no existían registros de solicitudes de permisos que permitieran a la Dra. Carolina Ache, Subsecretaria en ese momento, acceder al correo de la Subsecretaría.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets