MASACRE EN PLÁCIDO ELLAURI: DOS HERMANOS DEGOLLARON A LA PAREJA DE UNO DE ELLOS EN PLENA CALLE
Crónicas del Este 02/08/2023 Sociedad
pandemic

En la madrugada de este miércoles, un hombre de 28 años, identificado como J.M.P., fue víctima de un asesinato en la intersección de las calles Leandro Gómez y San Martín, en el barrio Plácido Ellauri de Montevideo.
El autor material del crimen ha sido identificado como un joven de 23 años con antecedentes penales por rapiña en el año 2019, conocido con las iniciales L.J.D.R. Sin embargo, la investigación policial ha revelado que la autora intelectual del homicidio es la hermana del agresor, una mujer de 31 años cuyas iniciales son A.T.A.R. Sorprendentemente, la mujer era pareja de la víctima.
Los hechos se desencadenaron cuando efectivos policiales que patrullaban la zona observaron a un grupo de personas corriendo con objetos contundentes y tijeras en la mano, visiblemente alteradas. Ante esta situación, solicitaron apoyo y hallaron a J.M.P. tendido en la calle, con una herida cortante en el cuello. El hombre fue trasladado inicialmente a la Policlínica de Capitán Tula y posteriormente al Hospital de Clínicas, donde lamentablemente falleció alrededor de las 6:30 horas.
El esclarecimiento del crimen se basó en el análisis de las cámaras de vigilancia del Ministerio del Interior ubicadas en la zona. Las imágenes capturaron el momento del ataque y permitieron identificar al sospechoso, quien, a las 1:26 horas, huyó caminando por la calle San Martín hacia la calle Volpe, ingresando a una vivienda.
Minutos después, otra unidad policial acudió a una vivienda donde se reportaba un disturbio, y encontró a un hombre con heridas de arma blanca. Los dueños de la casa informaron que personas intentaron ingresar para agredir a su hijo, a quien acusaban de haber atacado al joven de 28 años en la calle.
En ese momento, A.T.A.R., la hermana del agresor, de 31 años, se presentó en el lugar y admitió ser responsable del conflicto. Cuando los efectivos intentaron detenerla y trasladarla, mujeres allegadas al joven atacado en la calle acudieron al lugar con la intención de agredirla con palos.
Si bien inicialmente la mujer alegó ser la autora material del crimen, la investigación avanzó a partir de los testimonios recabados y se concluyó que su hermano fue quien mató a la víctima, encontrándose su identidad debidamente establecida, aunque aún no ha sido detenido.
Este lamentable suceso conmociona a la comunidad de Montevideo, y las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer completamente los hechos y llevar ante la justicia a los responsables. La Policía de Montevideo reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia y en la protección de la seguridad ciudadana en la ciudad.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets