MINISTERIO DE VIVIENDA ORDENARÁ INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA PARA VER LAS MANGANETAS DE MOREIRA
Crónicas del Este 21/05/2023 Política
pandemic

La Secretaría de Estado está considerando iniciar una investigación administrativa para examinar las asignaciones de viviendas sin sorteo realizadas por la exministra Moreira.
El Ministerio de Vivienda está contemplando la posibilidad de llevar a cabo una investigación administrativa para revisar las asignaciones directas de viviendas realizadas por la exministra Irene Moreira.
Tras la salida de Moreira del Ministerio de Vivienda, el nuevo ministro Raúl Lozano se encuentra en proceso de tomar decisiones sobre uno de los asuntos más complicados que ha enfrentado la coalición de gobierno.
Según informes del diario El País, el Ministerio está evaluando iniciar una investigación administrativa con el objetivo de determinar los procedimientos que condujeron a estas asignaciones.
Se ha informado que la esposa del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, habría otorgado al menos cinco viviendas sin realizar el correspondiente sorteo, basándose en la reserva de cupos.
En los próximos días, las autoridades del Ministerio tendrán que comparecer ante el Parlamento para brindar explicaciones.
Al asumir el cargo el 9 de mayo, Lozano, luego de reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, manifestó que será necesario revisar la resolución que establece el cupo para la asignación directa de soluciones habitacionales.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets