DESAPARECIDOS: UN ASUNTO SERIO QUE REQUIERE MADUREZ POLÍTICA
Crónicas del Este 17/09/2023 Política
pandemic

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, ha emitido declaraciones en las que enfatiza la seriedad del tema de los desaparecidos y la necesidad de evitar que se convierta en una cuestión politizada durante la campaña electoral. Orsi, si bien comprende la importancia de la transparencia promovida por el gobierno, argumenta que, en ocasiones, es preferible mantener el silencio debido a la delicadeza de este asunto.
En sus palabras, Orsi expresó: "¿Sé cuál es la posición del Gobierno? ¿Que está bien, que está bien la transparencia? Llama la atención con un gobierno que se caracteriza por la poca transparencia en esto y bienvenido sea lo que pasa, que hay que tener algún respeto, es un cuidado porque hay temas delicados, no, yo creo que vamos a llevar un acuerdo? No, no, no. Es un tema demasiado serio como para que entre en el ring y rango de una campaña o de un enfrentamiento entre partidos."
Orsi subraya la importancia de abordar este tema con responsabilidad y seriedad, evitando que se politice en exceso. Además, hace referencia al reciente episodio relacionado con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande como un ejemplo de cómo el presidente apoya inicialmente y luego se desentiende de ciertos asuntos.
El intendente concluye diciendo: "Nosotros, quienes estamos en la actividad política, a veces deberíamos valorar bastante más la responsabilidad del presidente en todo lo que ha pasado. No de todo, por supuesto que no, pero hay una responsabilidad, por supuesto, en muchos temas, más cuando es un presidente que se hace cargo de todo."
En resumen, Orsi hace un llamado a la madurez política y al respeto en el abordaje de un tema tan delicado como los desaparecidos, instando a que se evite convertirlo en un arma de la lucha partidaria.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets