ROMINA CELESTE PERMANECERÁ EN PRISIÓN DOMICILIARIA DE FORMA PREVENTIVA Y CON TOBILLERA HASTA RECIBIR SU CONDENA
Crónicas del Este 07/05/2024 Política
pandemic

Romina Celeste Papasso ha sido sentenciada a 90 días de arresto domiciliario con vigilancia electrónica como medida cautelar, debido a su participación en la denuncia falsa presentada por Paula Díaz contra el precandidato presidencial frenteamplista Yamandú Orsi el 10 de marzo en la Seccional 10º de Ciudad de la Costa, según informó Montevideo Portal.
El Ministerio Público la acusa de asociación para delinquir, calumnia y difamación en una serie de delitos.
La audiencia de formalización de la exmilitante del Partido Nacional se llevó a cabo en la noche de este martes a puertas cerradas. A pesar de que la fiscalía había solicitado la prisión preventiva, la defensa de Papasso, representada por Elizabeth Frogge, solicitó el arresto domiciliario, obteniendo el respaldo del juez de Ciudad de la Costa, Bernardo Bueno.
El juez ordenó la aceptación de la solicitud fiscal de formalización respecto a la investigación de Romina Papasso Oliver, acusada de asociación para delinquir, calumnia y difamación.
Mientras tanto, la Fiscalía continuará con la investigación.
"Estoy muy satisfecha", expresó Frogge a Montevideo Portal, explicando que se opuso a la solicitud fiscal de prisión preventiva y que el juez consideró los argumentos de la defensa, otorgando el arresto domiciliario total con monitoreo electrónico.
Además, Papasso deberá proporcionar una dirección residencial, cumplir con el arresto domiciliario total con vigilancia electrónica y se le prohíbe comunicarse con la víctima por cualquier medio.
"Todo por un período de 90 días a partir de hoy, finalizando automáticamente el 4 de agosto del año en curso a las 20:30 horas", según fuentes judiciales.
Más temprano en la tarde, el mismo juez había condenado a Paula Díaz a 20 meses de libertad condicional, la mujer trans que presentó la denuncia falsa contra Orsi, por los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación, sustituyendo la pena por un régimen de libertad condicional.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

EstudioAbogados junta

Tweets