SENADOR "PACHA" SÁNCHEZ DEFINIÓ A SALTO GRANDE COMO “UNA CUEVA DE CLIENTELISMO POLÍTICO”
Crónicas del Este 29/08/2023 Política
pandemic

Amparado por el presidente Lacalle Pou y la ministra Arbeleche, el senador del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, ha calificado a "Salto Grande" como un foco de clientelismo político.
Tanto la posibilidad de aprobar una partida adicional de 200 millones de pesos para la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande como las respuestas del canciller Francisco Bustillo a las preguntas de los medios de comunicación han sido objeto de críticas por parte del senador Sánchez.
El senador no ha dudado en tachar a Salto Grande como "otro de los desaciertos de este Gobierno" liderado por Lacalle Pou. En una conferencia de prensa, expresó: "Salto Grande se ha convertido en una cueva de clientelismo político". Añadió con pesar, "Lo más lamentable es que se consulta al canciller de la República y se desestima a todos los uruguayos".
Sánchez señaló que "tenemos más de 20 contratos firmados por el Sr. Albisu, todos ellos miembros del Partido Nacional y de su lista. Además, los ha hecho permanentes y ha modificado el estatuto para que, cuando se jubilen, lo hagan con cifras millonarias. Esto debería ser motivo de preocupación, pero parece que el Gobierno ha optado por hacer la vista gorda".
"La ministra se limitó a afirmar que solo llevaron a cabo el refuerzo del rubro solicitado: nadie se hace responsable". Según el senador, Salto Grande se ha convertido en "la guarida de Alí Babá".
Preocupación por el rápido aumento de la deuda
Mientras que los gobiernos del Frente Amplio incrementaron la deuda en 15.000 millones de dólares a lo largo de 15 años, la administración liderada por Lacalle Pou ha aumentado la deuda en 13.000 millones de dólares en tres años. El senador Alejandro Sánchez expresó su inquietud por esta cifra durante su declaración el martes 29.
Después de la comparecencia de la ministra Azucena Arbeleche ante la Comisión de Hacienda del Senado, Sánchez declaró a los medios que "la política económica no está mejorando la vida de los uruguayos", ya que la pobreza ha aumentado y se han reducido los presupuestos destinados a medicamentos, vivienda y educación.
Como punto de contradicción, destacó que, junto con los recortes, el Gobierno de Lacalle Pou ha aumentado la deuda en tres años en unos 13.000 millones de dólares, mientras que en los quince años de administración frenteamplista, la deuda se incrementó en 15.000 millones. El ritmo de endeudamiento es una preocupación para el legislador.
El MPP ha propuesto convocar a varios ministros para una sesión especial para discutir las contrataciones directas en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets