FISCAL AGUARDA PERICIAS EN CASO DE RESIDENCIAL DE TREINTA Y TRES
Crónicas del Este 08/07/2024 Policial
La fiscal de Treinta y Tres, Alicia Abreu, está investigando el incendio ocurrido en un residencial que resultó en la muerte de diez personas, para determinar si hubo delito. Actualmente, aguarda los resultados de las pericias de Bomberos y las autopsias.
“Ordené las pericias de autopsia en todos los cuerpos para determinar la causa de la muerte. La investigación está en curso. Aún no hemos podido determinar si estamos investigando un delito, lo que implicaría la intervención de la Fiscalía, pero si se trata de un hecho accidental y trágico, Fiscalía no tendrá intervención”, explicó la fiscal.
El incendio ocurrió en la mañana del domingo, cerca de las 6:00. Siete de las diez víctimas fallecieron en el lugar, mientras que otras tres, gravemente heridas, fueron trasladadas al hospital local donde se constató su muerte. Las víctimas fueron dos hombres y ocho mujeres, residentes del lugar, ubicado en el centro de la ciudad. Una trabajadora de 20 años logró escapar por un garaje lateral, presentando una alteración emocional pero sin lesiones aparentes, según informó Bomberos.
La ministra de Salud Pública, Karina Rando, describió el incidente como "una tragedia" y expresó "un profundo dolor y empatía" con los familiares de las víctimas. Rando señaló que, aparentemente, fue un accidente y que el Ministerio del Interior está realizando las averiguaciones correspondientes, bajo la supervisión de la Fiscalía.
“Estamos a la disposición de la Fiscalía para todo lo que necesite”, afirmó Rando, y aseguró que el residencial había sido inspeccionado recientemente por los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, recibiendo solo “observaciones mínimas” y que estaba "en muy buenas condiciones".
La Asociación de Residenciales de Adulto Mayor (Aderama) ha denunciado “irresponsabilidad” por parte de las autoridades y ha pedido la “renuncia de mandos medios y superiores de Inmayores” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del área fiscalizadora del Ministerio de Salud Pública (MSP).
“Si seguimos con los mismos funcionarios de siempre haciendo lo mismo, difícilmente obtendremos resultados diferentes”, indicaron en un comunicado.
La fiscal de Treinta y Tres, Alicia Abreu, está investigando el incendio ocurrido en un residencial que resultó en la muerte de diez personas, para determinar si hubo delito. Actualmente, aguarda los resultados de las pericias de Bomberos y las autopsias. “Ordené las pericias de autopsia en todos los cuerpos para determinar la causa de la muerte. La investigación está en curso. Aún no hemos podido determinar si estamos investigando un delito, lo que implicaría la intervención de la Fiscalía, pero si se trata de un hecho accidental y trágico, Fiscalía no tendrá intervención”, explicó la fiscal. El incendio ocurrió en la mañana del domingo, cerca de las 6:00. Siete de las diez víctimas fallecieron en el lugar, mientras que otras tres, gravemente heridas, fueron trasladadas al hospital local donde se constató su muerte. Las víctimas fueron dos hombres y ocho mujeres, residentes del lugar, ubicado en el centro de la ciudad. Una trabajadora de 20 años logró escapar por un garaje lateral, presentando una alteración emocional pero sin lesiones aparentes, según informó Bomberos. La ministra de Salud Pública, Karina Rando, describió el incidente como "una tragedia" y expresó "un profundo dolor y empatía" con los familiares de las víctimas. Rando señaló que, aparentemente, fue un accidente y que el Ministerio del Interior está realizando las averiguaciones correspondientes, bajo la supervisión de la Fiscalía. “Estamos a la disposición de la Fiscalía para todo lo que necesite”, afirmó Rando, y aseguró que el residencial había sido inspeccionado recientemente por los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, recibiendo solo “observaciones mínimas” y que estaba "en muy buenas condiciones". La Asociación de Residenciales de Adulto Mayor (Aderama) ha denunciado “irresponsabilidad” por parte de las autoridades y ha pedido la “renuncia de mandos medios y superiores de Inmayores” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del área fiscalizadora del Ministerio de Salud Pública (MSP). “Si seguimos con los mismos funcionarios de siempre haciendo lo mismo, difícilmente obtendremos resultados diferentes”, indicaron en un comunicado.
Dom | Mar | Mié | Juv | Vie | Sáb |
+18° | +17° | +18° | +18° | +22° | +22° |
+13° | +11° | +14° | +14° | +12° | +15° |